River presentó una nueva camiseta naranja
El color elegido para la indumentaria, refiere al de la pelota con la que el "Beto" Alonso le marcó dos goles a Boca, en la Bombonera, hace 30 años.
A 3 décadas de los goles de Norberto Alonso en La Bombonera con “la pelota naranja”, River eligió ese color para una camiseta alternativa que presentó hoy en su museo.
Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Leonel Vangioni y Lucas Alario fueron los jugadores que lucieron la casaca con fondo naranja, la franja negra y un distintitvo en el pecho que tiene la pelota con la que el “Beto” Alonso convirtió dos tantos históricos el 6 de abril de 1986.
En ese año, River era dirigido por Héctor el “Bambino” Veira y ya se había consagrado campeón anticipadamente antes de visitar a Boca. Tras la victoria, se dio el lujo de dar la “vuelta olímpica” en en la casa de su eterno rival.
El distintivo de aquel superclásico fue la pelota naranja que se utilizó, para distinguirla del blanco de los papeles y las serpentinas que se tiraron al césped.
En el histórico encuentro, Boca formó con: Hugo Gatti; Claudio Di Natale, Jorge Higuaín, Roberto Passucci, Enrique Hrabina; Milton Melgar, Julio Olarticoechea, Angel Hoyos (luego Claudio Dykstra), Carlos Tapia; Jorge Rinaldi y Alfredo Graciani. DT: Mario Zanabria.
Por su parte, River saltó a la cancha con: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin (luego Jorge Borelli), Daniel Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro, Claudio Morresi; Luis Amuchástegui (luego Néstor Gorosito) y Norberto Alonso.
El árbitro del partido fue Francisco Lamolina.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
