Robaron los ahorros y un arma a una jubilada, cayeron tras una persecución y uno fue herido en un tiroteo
Entraron a la casa de una mujer de 80 años, le robaron dinero y un revólver y escaparon en una camioneta. Fueron detenidos tras un operativo cerrojo; uno recibió un disparo en la pierna izquierda en un enfrentamiento con la policía.
Tres hombres de entre 22 y 27 años fueron detenidos luego de un violento robo en el barrio Parque Luro, donde redujeron a una mujer de 80 años y escaparon en una camioneta. Uno de ellos resultó herido de bala tras enfrentarse con la policía.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes forzaron la puerta principal e irrumpieron en la casa, donde sorprendieron a la dueña, una mujer de 80 años. Tras inmovilizarla, le robaron un revólver calibre .22 y alrededor de 200 mil pesos en efectivo. El hecho ocurrió este domingo en una vivienda de calle Derqui al 500.
Luego del asalto, los tres escaparon a bordo de una Volkswagen Taos robado a principios de este año. La fuga fue advertida rápidamente y personal de la comisaría Primera, con apoyo del Comando de Patrullas, inició un operativo para dar con el vehículo.
La persecución terminó en 3 de Febrero al 5100, donde los sospechosos abandonaron la camioneta y siguieron la huida a pie, cada uno en distinta dirección. A partir de allí se montó un operativo cerrojo en la zona que permitió capturarlos a los pocos minutos.
El primero, de 27 años, fue interceptado en Marconi entre 3 de Febrero y 9 de Julio. El segundo, de 26, cayó en 9 de Julio y Marconi, pero antes habría intentado enfrentarse con los efectivos esgrimiendo un arma de fuego. En ese contexto recibió un disparo en el muslo izquierdo y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para su atención médica. El tercero, de 22 años, fue reducido en la zona de avenida Luro y Chile.
Durante el procedimiento se secuestró la camioneta utilizada para la fuga, un revólver calibre .22 color gris con culata blanca -presuntamente el sustraído en el asalto-, una mochila marca Kappa con herramientas de mano, una munición calibre 9 milímetros y otros elementos de interés para la causa. En los distintos escenarios trabajó personal de Policía Científica.
La investigación quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano, titular de la UFI N° 13, quien dispuso la aprehensión de los tres imputados por robo agravado en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y por efracción. Tras cumplirse las diligencias de rigor, fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
Lo más visto hoy
- 1Descubren que fue asesinada una mujer que había aparecido muerta y detienen a su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Rompió la vidriera de un comercio, se cortó y casi se desangra « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Marplatense fue acusado de idear un plan para matar a un fiscal, a un juez y a un ministro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tiene 68 años y es DJ en Mar del Plata: Diana Rumbo, la mujer que reinventó su vida a través de la música « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió en los médanos de Villa Gesell: tenía 28 años y antecedentes penales « Diario La Capital de Mar del Plata
