Robo a un café del centro: allanaron dos viviendas y secuestraron un revólver calibre .38
La investigación por el golpe ocurrido en un local de Almirante Brown al 1700 derivó en dos procedimientos . Tres personas quedaron imputadas.
La investigación por el robo a un café de la zona céntrica tuvo un avance clave con dos allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, en los que la policía secuestró un revólver calibre .38 sin numeración visible y notificó de la formación de causa a tres personas sospechadas de haber participado del hecho.
El hecho investigado ocurrió el pasado 19 de abril en un comercio del rubro cafetería ubicado en Almirante Brown al 1700. Según la denuncia radicada por el dueño del local, un comerciante de 30 años, delincuentes ingresaron tras violentar la cerradura y romper uno de los vidrios del frente del negocio.
Al revisar el interior, la víctima constató el faltante de un iPhone XE color negro, una notebook HP y otros elementos de valor.
A partir de distintas tareas investigativas y del análisis de cámaras de seguridad privadas, los efectivos lograron identificar a los presuntos autores y establecer dos domicilios vinculados a la causa: uno en el barrio Bernardino Rivadavia y otro en Nuevo Golf.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°4, a cargo del juez Juan Tapia, con intervención de la UFI N°14 del fiscal Fernando Berlingeri, y estuvieron a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría segunda.
En el primero de los allanamientos, en una viviendo ubicada en Tierra del Fuego al 3000 fue identificada una mujer de 24 años, mientras que en el segundo procedimiento realokzado en Cerrito al 4100 la policía encontró a un hombre de 37 y a una mujer de 59 años.
Además, en esta última los investigadores secuestraron un revólver Smith & Wesson calibre .38 sin numeración visible y diversos equipos de comunicación en desuso. Sin embargo, los objetos robados en el café no pudieron ser recuperados.
Por disposición del fiscal Berlingeri, el arma fue incautada y tanto la mujer de 24 años como el hombre de 37 quedaron notificados de la formación de causa por el delito de robo. En tanto, la mujer de 59 años también fue imputada, aunque sin medidas restrictivas de libertad.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del grow shop al narcomenudeo: fue detenido y acusado de vender marihuana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El flagelo de los motochorros no cede y los asaltos violentos aumentan « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Encontraron drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
