CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de enero de 2022

Sansimoni propone, Glass dispone, Peñarol festeja

Séptimo triunfo consecutivo del elenco marplatense. La conexión entre el base, autor de 13 asistencias, y el estadounidense, de 35 puntos, fue letal para Olímpico. El equipo de Ramella llegó al tercer lugar de la tabla.

Entre Sansimoni y Glass tumbaron a Olímpico.

Por Sebastián Arana

Peñarol no para de subir. La víctima esta vez fue Olímpico de La Banda, impotente para cortar la sociedad entre Bruno Sansimoni y Tevin Glass y para vulnerar la excelente defensa local. El equipo marplatense ganó 84-65 y ya está tercero en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pasarse mejor la pelota y tener los circuitos de juego más aceitados. Esa fue la gran diferencia entre Peñarol y Olímpico. Y esta vez, también, contar con un jugador al que en el primer tiempo le salieron casi todas, como Glass. El equipo estuvo, la indvidualidad también. No hubo tanto misterio.

Más allá de las bajas del elenco santiagueño –cuatro contra las “dos y media” de los locales, dado que la presencia en cancha de Thornton fue apenas figurativa-, Peñarol fue superior de principio a fin.

Si no sacó más ventajas de movida fue porque en la primera mitad del cuarto inicial no logró cerrar tres o cuatro defensas buenas, pero enseguida fue notorio que estaba mejor. Con noches normales de casi todos, enseguida Sansimoni se percató de que Glass estaba en una muy especial y comenzó a alimentarlo. La conexión entre el olavarriense y el moreno fue la llave que permitió comenzar a resolver el juego.

Cuando concluyeron los accidentes en los cierres defensivos, el conjunto de Ramella empezó a despegar. Ganó 22-15 el primer cuarto y enseguida escapó 30-17 en los primeros minutos del segundo.

En ese punto ingresó en un bajón. Coincidió con la decisión del DT local de darle un poco de descanso a Glass y minutos a Thornton. El otro estadounidense, que estuvo varios días apartado del equipo por un positivo de Covid, lució desenfocado. Olímpico aprovechó la confusión y, con Elyjah Clark encendido, aplicó un parcial de 12-0 para achicar a uno (30-29) a falta de cuatro minutos para el descanso.

Pero volvió Glass por Thornton, Valinotti tuvo un pasaje ofensivo fulminante, Lockett hizo un poco de todo y bueno, como acostumbra, y se reestableció la conexión entre Sansimoni y el estadounidense.

Peñarol, al entretiempo, llegó 44-30 al frente. Glass, por entonces, sumaba 25 con 4/6 dobles, 4/5 triples y 5/7 libres. Y Sansimoni llevaba ocho asistencias. Clarito.

La resistencia de Olímpico se desmoronó rápido en el tercer cuarto. La defensa local no le dio concesiones. Del otro lado de la cancha, Glass normalizó sus números, pero Sansimoni y Monacchi se hicieron cargo de esa merma. Así los de Ramella llegaron al cuarto final 61-43 al frente. El asado, a esa altura, ya estaba listo. El resto fue anécdota.

Síntesis

Peñarol (84): B. Sansimoni 13, C. Buemo 2, T. Monacchi 12, T. Glass 35 y P. Lockett 10 (FI); J. Valinotti 12 T. Cattaneo 0, A. Thornton 0, N. Franco 0 y T. Framiñan 0. DT: Leandro Ramella.

Olímpico (65): G. Aliende 5, E. Clark 21, J. E. De la Fuente 8 (x), L. Lema 11 y S. Morales 15 (FI); S. Arese 3, L. Ortiz 2, L. Luna 0 y M. Codigoni 0. DT: José Gérez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro-Fabio Alaniz-Julio Dinamarca.
Parciales: 22-15, 44-30 y 61-43.