Se entregó el acusado de asesinar a un hombre en el barrio Florentino Ameghino
Miguel Ángel Galván (36) se presentó acompañado de su abogado, Mauricio Varela, en la sede de la DDI y, tras quedar imputado por el homicidio de Ernesto Martín (52) fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El acusado de haber asesinado a un hombre en el barrio Florentino Ameghino se entregó este sábado a la tarde en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y, por disposición de la Justicia, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar.
Se trata de Miguel Ángel Galván, de 36 años, quien era el principal sospechoso de haber baleado a Ernesto Martín (52) tras una discusión y por quien la Justicia había solicitado su captura. Tras estar más de una semana prófugo, y cercado por la policía, Galván se entregó en la sede de la DDI, acompañado de su abogado defensor particular, Mauricio Varela.
Galván fue imputado por el fiscal Leandro Arévalo por el delito de “homicidio” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser citado a declarar, lo que se podría concretar el lunes.
Si bien aún no habló de manera oficial de lo sucedido, el abogado Varela adelanto que su defendido tendría una versión “exculpatoria” en referencia a la muerte de Martín, lo que podría contar finalmente en su declaración.
Ernesto Martín había sido baleado en el abdomen el jueves tras una discusión con otro hombre, que sería Galván, en 25 de Mayo y Madariaga. Herido de gravedad, fue llevado por sus allegados al Hospital Interzonal, donde estuvo internado hasta que falleció el domingo 6 de noviembre a la madrugada.

Lo más visto hoy
- 1Fallo de la Justicia marplatense: aerolínea deberá abonarle más de 2 mil dólares a pasajera por perderle dos veces la valija
- 2Secuestran 12 vehículos tras la estafa a un marplatense en Neuquén
- 3Mínima de 0°: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata
- 4El próximo fin de semana extra largo será en menos de un mes
- 5Dos turistas fueron hospitalizadas tras una explosión en una cabaña de Tandil