CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de julio de 2021

“Se está analizando la posibilidad de la vuelta del público a las canchas”

Mercedes Paganini, responsable de la Región Atlántica del A.Pre.Vi.De.

Estadio José María Minella.

La responsable de la Región Atlántica del A.Pre.Vi.De, Mercedes Paganini, aseguró que “se está analizando la posibilidad de la vuelta del público a las canchas” de fútbol, aunque admitió que “todavía no hay una fecha concreta que se pueda informar”.

La baja de los casos de coronavirus y el avance de la vacunación permiten pensar que el regreso del público está cada vez más cerca. “Es la emergencia sanitaria la que rige los plazos. Dependerá de cómo marche la situación”, indicó la representante de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

“La idea es que vuelva lo antes posible, pero la realidad es que la determinación se tomará en función de las mediciones periódicas de los contagios de Covid-19“, amplió en ese sentido Paganini.

Además, consideró que el comienzo de la asistencia “será progresivo” y que posiblemente se dará a la par en todas las divisiones del fútbol argentino.

Cuando se le consultó sobre los protocolos de seguridad que se evalúan para ese momento, indicó: “las medidas de seguridad serán las mismas que en todos los ámbitos, siempre y cuando sean compatibles con los tipos de eventos. Es decir, tapabocas, cantidad de gente acorde para que se pueda respetar el distanciamiento. Todo eso se va a mantener porque el Covid-19 sigue y la prioridad es la salud”.

Paganini recordó que, hoy por hoy, el público no está permitido en las competencias locales que se reanudaron en los distintos deportes. “Se hacen relevamientos para que eso se cumpla”, alertó.

En el torneo de la Liga Marplatense de Fútbol, por ejemplo, sólo se permite la presencia de 20 jugadores, siete integrantes del cuerpo técnico, dos utileros, un delegado y diez directivos por equipo. Además, el club local tiene la potestad de sumar otras diez personas para trabajar en la organización. Es decir, en una chancha puede haber 90 personas como máximo.