Se hundió un buque en Río Negro: rescataron con vida a uno de los tripulantes y buscan a otros dos
Agregar La Capital en
Imagen ilustrativa.
El buque pesquero 7 de Agosto se hundió anoche a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, y la Prefectura logró hallar con vidas a uno de los tripulantes, mientras que los otros dos permanecen desaparecidos y son intensamente buscados.
El operativo se puso en marcha a la madrugada, luego de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara una radiobaliza satelital que indicaba que el buque se encontraban en emergencia.
De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo.
Como resultado, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución.
El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Marcelo Estévez.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
