CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de diciembre de 2019

Se multiplicaron los gestos de solidaridad en Mar del Plata

Diferentes iniciativas se multiplicaron en toda la ciudad con un objetivo en común: garantizar una Navidad digna y feliz para los vecinos de Mar del Plata.

La Navidad es un momento de encuentro y celebración para todos, pero lamentablemente no todas las familias de la ciudad tienen el privilegio de contar con las condiciones mínimas de vida para poder disfrutarlas por completo. A pesar de la crisis y las dificultades, sin embargo, no faltan en Mar del Plata espacios de solidaridad para intentar que, al menos durante estas noches tan especiales, todo el mundo pueda pasar una velada digna e inolvidable. Así es que durante las últimas semanas las iniciativas solidarias por Navidad se multiplicaron, buscando que estas fiestas sean felices para todos y todas las vecinas de la ciudad.

Papá Noel llegó a la rambla

Con el objetivo de juntar juguetes para las fiestas y bajo la premisa “ayudemos a Papá Noel para que todos los chicos de la ciudad tengan una navidad feliz”, se celebró en Mar del Plata el evento solidario “Papá Noel llega a la Rambla”. Se trató de un encuentro para toda la familia celebrado el lunes 23, en el que hubo todo tipo de propuestas: acrobacias aéreas, shows de luces, música, pintura artística, entre otras propuestas. Además, hacia el final de la noche, Papá Noel se hizo presente para sacarse fotos con los chicos y realizar muchos sorteos. La convocatoria tuvo mucho éxito, y la rambla se llenó de familias que además de pasar una tarde diferente pudieron ser parte también del espíritu solidario donando un juguete.
La iniciativa fue llevada a cabo por diferentes instituciones de la ciudad, y el resultado fue muy positivo. Se juntaron más de mil juguetes que serán repartidos en diferentes barrios de la ciudad.

Cortes de pelo solidarios

Un grupo de peluqueros y estilistas de Mar del Plata estuvo en dos barrios de la ciudad cortando el pelo de forma gratuita. Brindaron el servicio a casi 100 niños, niñas, papás y mamás de los comedores Los Pekes de Villa Evita y Catriel de Bosque Grande. “Ver las sonrisas de cada uno de esos peques nos llena el alma de alegría y nos motiva más aún para seguir invirtiendo nuestro tiempo en sembrar”, escribieron desde la organización y aseguraron que lo más importante no es solo el corte de pelo, sino lo que eso representa para el autoestima de cada una de esas personas.

Navidad sin invisibles

Se llevó adelante la campaña Navidad sin Invisibles de la Organización Jóvenes Solidarios. Con el objetivo de garantizarles a las personas más vulnerables y en situación de calle, a los “olvidados del sistema”, una cena navideña digna, los voluntarios no sólo recaudaron donaciones, sino que cocinaron unas 500 viandas que se repartieron en estas fiestas.
Además, para que la cena fuera completa, junto a periodistas de la ciudad y la Escuela Superior de Gastronomía de Mar del Plata, realizaron también una jornada solidaria. Durante la misma, se cocinaron budines para que a ninguna vianda le faltara el postre navideño.

NaviDar de Nada es Imposible

Como hace ya varios años, la organización Nada es Imposible realizó la campaña NaviDar, cuya dinámica es simple pero poderosa. La campaña invita a que una persona, familia o grupo de amigos que tengan la posibilidad preparen una caja navideña completa para otra que no puede comprarla. Pero no sólo los productos. La invitación es a que cada caja sea un verdadero regalo de navidad. Por eso, se anima a los voluntarios a preparar la caja con papel de regalo y también y sobre todo con un mensaje para la familia que lo reciba.
Bajo el lema “El amor es lo único que crece cuando se reparte”, se repartieron más de un centenar de cajas navideñas en diferentes barrios de la ciudad.