CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de septiembre de 2017

Se negó a declarar uno de los involucrados en el homicidio de Catriel Sette

Emilio Ezequiel Peralta optó por no dar su versión de los hechos de 6 septiembre en el barrio Cerrito Sur. Está acusado de llevar en moto al asesino y de, luego, escapar junto a él. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Peralta es llevado por personal de la DDI.

Emilio Ezequiel Peralta, el joven de 21 años que se entregó el sábado, acusado de haber participado del asesinato de Catriel Sette, se negó a declarar este domingo en Tribunales y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, donde también se encuentra alojado Ezequiel Galbán, señalado como el autor material del homicidio.

Al igual que anteriormente Galbán, Peralta se negó a hablar oficialmente con la fiscal María Isabel Sánchez, quien de esta manera no pudo reconstruir lo sucedido con las palabras de los acusados y solo pudo basarse en los testimonios de testigos y en las pruebas recolectadas hasta el momento.

Los investigadores, a pesar de allanamientos relacionados en domicilios vinculados con los sospechosos, no pudieron encontrar el cuchillo utilizado para asesinar a Sette ni la moto que testigos indicaron que los imputados utilizaron para llegar a donde la víctima estaba y luego escaparse.

La fiscal Sánchez imputó a Galbán por “homicidio”, mientras que a Peralta como “partícipe necesario”. Fuentes consultadas por LA CAPITAL informaron que ninguno de los dos sospechosos presentaban antecedentes penales.

Al no haber podido sumar los testimonios de los imputados, la principales hipótesis de los investigadores se mantiene: que a Catriel Sette lo asesinó Galbán  por un problema vinculado con una mujer.

El ataque sufrido por Catriel Sette se registró el miércoles 6 de septiembre pasado en horas de la noche, en el cruce de las calles Cerrito y García Lorca (59). La víctima fue atacada con un arma blanca por dos hombres que circulaban en una motocicleta, cuando caminaba hacia su casa.

El joven fue trasladado hacia la sala de primeros auxilios del barrio Guanahani. Luego se dispuso que fuera internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció tras estar internado unos días.