La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de agosto de 2019

Se viene una semana helada con probabilidad de nieve en Mar del Plata

Los datos oficiales fueron brindados por el Servicio Meteorológico Nacional.

El invierno volverá a sentirse esta semana con fuerza en Mar del Plata y la zona, en el centro-este del país -incluida la ciudad de Buenos Aires y alrededores- con temperaturas máximas que apenas superarán los diez grados, según se desprende del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mar del Plata se espera la irrupción de un frente frío y aire proveniente del sur, con probabilidad de lluvias y nevadas entre la noche de este lunes y la madrugada del martes.

 

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado y la temperatura rondará entre los 2 y 8 grados, con viento que soplará desde el sur. La probabilidad de precipitaciones va de 10 a 40% desde la madrugada, a partir de cuando se espera que podría nevar en Mar del Plata, hasta el mediodía. En horas de la tarde, será del 0 a 10% y disminuye al 0% para la noche.

El miércoles, siempre según el pronóstico del SMN, continuará el clima gélido, con mínima de dos grados y máxima de 9, aunque los vientos comenzarán a rotar al norte. Para la mitad de la semana, el cielo estará despejado a parcialmente nublado y la probabilidad de precipitaciones será del 0 por ciento durante todo el día.

Asimismo, en varias localidades de la costa atlántica el tiempo frío ya comenzó a sentirse este domingo y se prevé que quedará instalado al menos hasta el próximo fin de semana.