Secuestran cocaína y plantas de marihuana en el barrio Zacagnini
Fue durante un allanamiento en una precaria vivienda ubicada sobre Anchorena, entre Carlos Tejedor y José Ingenieros. Quedó aprehendido un joven de 21 años.
Distintas dosis de cocaína fraccionada, plantas de marihuana y una carpa de cultivo de cannabis fueron incautadas por la policía este miércoles a la tarde en el barrio Zacagnini.
El secuestro de la droga se consumó durante allanamiento que se llevó a cabo en una precaria vivienda ubicada en Anchorena, entre Carlos Tejedor y José Ingenieros, y producto del mismo quedó aprehendido un joven de 21 años. En el marco del mismo operativo, que incluyeron requisas personales y vehiculares.
Según la información a la que pudo acceder LA CAPITAL, los procedimientos fueron ordenados por los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi, una vez obtenidos los permisos correspondientes de parte del juez de Garantías Juan Tapia. El caso había comenzado, conforme trascendió, a través de denuncias anónimas realizadas a fines de mayo pasado.
De esta forma, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, llevó a cabo averiguaciones y tareas de campo en el lugar, donde se encontraba colocada la bandera de un merendero de nombre “Esperanza”. A pesar de ello, no funcionaba allí ningún establecimiento de ese tipo, y ahora procuran saber los pesquisas si ese objeto estaba ubicado allí como “pantalla” o nada tiene que ver con la actividad ilícita realizada.

Las diligencias de los efectivos incluyeron filmaciones y demás medidas investigativas, para lograr reunir finalmente las pruebas sólidas que confirmaban la venta de cocaína y marihuana al menudeo. En este contexto, durante los operativos mencionados se secuestraron envoltorios de cocaína dividida y lista para la venta, además de una cantidad sin fraccionar y dinero en efectivo. Los efectivos también se incautaron de cogollos y plantas de marihuana, y de una carpa de cultivo (indoor) de cannabis, equipada con su kit de iluminación.

Como resultado de los allanamientos, fue aprehendido un joven de 21 años, quien quedó alojado en la Unidad Penal N° 44, y fue citado a declarar como imputado en una causa penal caratulada “Infracción a la ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
