La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de septiembre de 2019

Secuestraron casi 200 motos en un mes en controles policiales

Los controles fueron realizados por pedido del Ministerio Público Fiscal. Quince de las motos secuestradas estaban vinculadas con otros delitos.

La policía secuestró casi 200 motos durante controles estáticos y dinámicos realizados en los últimos 30 días en los que constató que prácticamente 1 de cada 5 motos que circulan por la ciudad tiene algún tipo de infracción.

El fiscal de la Unidad de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, había solicitado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) la realización de operativos de control para, por un lado desalentar el delito que se comete con la utilización de motos y para generar consciencia sobre las medidas de seguridad necesarias para circular en esos vehículos y reducir los accidentes de tránsito.

Las motos representan una preocupación para las autoridades. En cuanto a los “motochorros”, son numerosos los casos de arrebatos, robos a mano a armada o víctimas descuidadas que sufren diariamente hechos de este tipo en la ciudad.

En cuanto a los accidentes, la situación es alarmante. En los últimos 18 meses ingresaron 2500 motociclistas heridos al Hospital Interzonal, lo que representa un 40% más de accidentados en moto que en auto. La mayoría, además, no llevaba casco al moto de colisionar en una moto.

Con estas líneas de acción, la DDI, en conjunto con la Jefatura Departamental, el Grupo de Patrulla Motorizada y Tránsito del Municipio desplegaron en el último mes diversos operativos de interceptación estática y dinámica, tanto de motos como de autos.

Los operativos se realizaron tanto en zonas céntricas como en puntos periféricos de la ciudad y se detectó que 1 de cada 5 motos que circulaban tenían algún tipo de infracción, por la que hubo que secuestrar el vehículo.

De 963 motos identificadas, 180 fueron secuestradas por diferentes infracciones y 15 por haber estado relacionadas con algún tipo de delito. Además, en un caso un motociclista iba armado.

En cuanto a autos, 686 fueron identificados y se secuestraron 4 por diferentes incumplimientos.