La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de septiembre de 2018

Sedronar realizará capacitaciones destinada a la población LGBT

“Formación de Agentes LGBT de Prevención Comunitaria de los Consumos Problemáticos” se dictará los días 24, 25, 27 y 28 de septiembre.

La Sedronar realizará en Mar del Plata, a finales de mes, dos capacitaciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales y ampliar los conocimientos en los profesionales que intervienen en la temática de las adicciones.

El curso “Formación de Agentes LGBT de Prevención Comunitaria de los Consumos Problemáticos” se dictará los días 24, 25, 27 y 28 de septiembre, de 18 a 21 en la sede del Centro Psico Social, ubicado en Rivadavia 3628, y está destinada a personas de la población Lgbt y comunidad en general con intenciones de formarse en herramientas de prevención comunitaria y armado de redes.

Asimismo, el 26 del corriente también en el Centro Psico Social, llevará adelante la capacitación “Atención Integral de Problemáticas de Consumo en Población Trans”, orientada a los profesionales de atención primaria de la salud, operadores socio-terapéuticos y trabajadores sociales, que abordan la problemática, además del personal administrativo de los centros de salud. Entre sus principales ejes temáticos, este curso abarca: modelos de abordaje, entrevista, registro y políticas integrales en el marco de la Ley N° 26743.

Ambas cursadas serán gratuitas con cupos limitados y las inscripciones deberán realizarse al correo [email protected], con el asunto que haga referencia al curso en interés. A través de este tipo de acciones, la Sedronar viene trabajando sobre la desestigmatización del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y en particular de la comunidad trans, mediante la oferta de capacitaciones sobre consumos problemáticos desde una perspectiva de diversidad sexual, iniciando así una carrera de formación hacia el rol de operadores socio-terapéuticos en prevención comunitaria.