CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de abril de 2021

Si bien el nivel de reservas es positivo, hoteleros aseguran que “no tapará la mala temporada”

De acuerdo a los datos oficiales sobre Semana Santa, desde hace algunas horas comenzó un interesante arribo de turistas a Miramar. De todas maneras, desde la AHG local afirman que “el balance del verano para el sector fue negativo”.

MIRAMAR (Corresponsal). – Desde el miércoles Miramar comenzó a evidenciar un panorama distinto con el arribo de turistas para disfrutar de una Semana Santa atípica en el marco de la pandemia, donde las reservas hoteleras son interesantes, aunque seguramente no alcanzará a cubrir las expectativas generales de la temporada para la gran mayoría de los comerciantes de este rubro.

De acuerdo, a los datos oficiales brindados por la Secretaría de Turismo municipal, las cabañas disponibles para esta fecha se muestran al 75% de su capacidad, apart hoteles 68%, hoteles 2 estrellas 56%, hoteles 3 estrellas 37%, hoteles 1 estrella 32% y hospedajes 20%.

A esto hay que sumarle los propietarios de departamentos, casas y chalets que seguramente aprovecharán la oportunidad para realizar la típica “escapada” y descansar unos días, tomando en cuenta también que en lo que resta del año la actividad turística podrá estar limitada o no, de acuerdo al avance de los contagios en medio de la declarada “segunda ola de coronavirus” en el país.

“Hubo un interesante número de reservas e interés de la gente por venir a descansar a Miramar y eso es positivo. De todas maneras, el balance general es negativo, realmente malo. Algunos hoteles pudieron salvar los costos y otros directamente no abrieron”, aseguró a LA CAPITAL, el vocero de la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar, Fernando Ruano.

“Después de este fin de semana largo no se sabe qué va a pasar, todo es incertidumbre. Estamos bastante preocupados con esta segunda ola de coronavirus y tememos un nuevo cierre de nuestra actividad económica que sería destruir totalmente las posibilidades del sector”, se sinceró el hotelero.

En este comienzo de abril, demuestra un clima aceptable para disfrutar de los espacios característicos de Miramar y esto sin dudas es un incentivo para llegar a la ciudad.

No obstante, las autoridades del gobierno local decidieron volver a instalar los retenes en los diversos accesos de las rutas 11, 77 y camino Independencia donde se les exige a quienes arriben, el certificado verano emitido a través de la App Cuidar o www.argentina.gob.ar y se les toma la temperatura. Además, policía comunal está desplegando operativos de interceptación vehicular en diversos puntos a los fines de requerir diversa documentación.