La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de septiembre de 2020

“Si hoy estuviéramos en temporada, Mar del Plata no podría recibir turistas”

Lo afirmó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense. Comparó a la situación epidemiológica de la ciudad con la del AMBA y dijo que la Provincia tiene "puesta la lupa" en General Pueyrredon.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, advirtió este viernes que, en base a los últimos indicadores epidemiológicos de General Pueyrredon, “si hoy estuviéramos en temporada, Mar del Plata no podría recibir turistas”.

La licenciada mencionó a General Pueyrredon entre los “distritos que preocupan” fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en función de la cantidad de casos de coronavirus y afirmó que la Provincia tiene “puesta la lupa” en la ciudad.

En declaraciones a 221 Radio, la funcionaria señaló que el Ministerio de Salud bonaerense se encuentra trabajando en “algunos indicadores para poder ir midiendo qué municipios están en condiciones de recibir turistas“.

“Estamos planificando el verano y evaluando qué posibilidades y condiciones tenemos para una temporada de verano”, dijo Ceriani y destacó que “la posibilidad de tener esa temporada va a depender de lo que hagamos de acá hasta ese momento”.

En esa línea, indicó que “si estaríamos en diciembre, en temporada, Mar del Plata no podría recibir turistas por la situación epidemiologia en la que está” con “números de casos muy similares a los del AMBA” y remarcó que “lo que hagamos en estos meses dependerá lo que podamos hacer en temporada”.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires mencionó que desde hace aproximadamente un mes Mar del Plata se encuentra en la fase 3 del aislamiento. Diariamente se vienen reportado más de 300 nuevos casos de coronavirus, un indicador similar al de los distritos más afectados del AMBA, como La Matanza y Quilmes.

Ceriani aseguró finalmente que “el deseo de todos es que haya temporada” y que se espera “llegar de la mejor manera posible”, aunque aclaró que “de todos modos va a ser con protocolos sumamente estrictos”. Dijo en ese sentido que “los hoteles y balnearios trabajarán a la mitad de su capacidad habitual” y confirmó que “los boliches estarán cerrados”.