CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de agosto de 2022

Sigue la polémica ante la postura de atención al público tomada por Camuzzi en Miramar

La decisión de la empresa de trabajar por turnos, call center o virtual, ratificada durante las últimas horas en un comunicado oficial, sigue generando malestar en la comunidad. Hubo pedido expreso del Ejecutivo Municipal para modificar esa determinación y diferentes acciones de protesta por parte del Centro de Técnicos de General Alvarado.

Junta de firmas frente a la oficina de Camuzzi en Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal). – La cuestionable postura de la empresa Camuzzi Gas Pampeana de sólo atender por turnos en su sede de Miramar, vía telefónica o derivar las consultas y reclamos de usuarios en sus plataformas digitales, sigue causando malestar en diversos sectores de la comunidad.

Esto afecta especialmente en personas mayores, no acostumbradas a la modalidad virtual (60% según datos del Indec) que necesitan de un servicio más fluido y presencial permanente, más allá de las formas de pago y respuesta que se ofrecen.

La postura fue eje de reclamos desde el Ejecutivo Municipal y en ese sentido se desarrolló una reunión entre el intendente, Sebastián Ianantuony, junto al cuerpo de gerentes de regionales de la empresa con sede en Mar del Plata, de la que participó también el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Pablo Otamendi.

Según se informó, en ese encuentro se acordó dar una respuesta, algo que se efectuó solamente ofreciendo la alternativa de un número telefónico adicional.

El jefe comunal, consideró notoriamente insuficiente esa postura e instruyó a la OMIC a realizar actuaciones de oficio basadas en la respuesta a la iniciativa del Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga) a través de redes y principalmente una junta de firmas con más de 150 adherentes en la puerta de la oficina de Camuzzi sobre avenida 26 entre 19 y 21, algo que podría repetirse en algunos días.

Esto tendrá como objetivo intimar a la empresa para el restablecimiento de la atención presencial, tanto en Miramar como en Nicanor Otamendi.

“Participamos en reuniones de foros de servicios públicos y en los gastos administrativos que figuran en la factura de gas, comprende la lectura del medidor, emisión de la boleta y atención de la oficina comercial. Así que le están cobrando el servicio al usuario, pero desde el sindicato nos mencionaron que pasa por un plan de reducción de personal”, indicó a LA CAPITAL, el presidente de Cetiga, Fernando Angulo.

Respuesta de Camuzzi

Por toda esta situación que fue tomando cada vez mayor notoriedad Camuzzi Gas Pampeana formalizó durante las últimas horas un comunicado por escrito.

“La compañía no ha dejado de atender de manera presencial. Cualquier usuario de General Alvarado que requiera gestionar un trámite de manera física puede hacerlo solicitando un turno de forma previa, tanto a través de la página web de la compañía, como también mediante el call center 0810-555-3698 (lunes a viernes de 8 a 18), para luego concurrir -el día programado- a la oficina ubicada en Calle 26 N° 1065 de la ciudad de Miramar. Además, para la localidad de Otamendi se encuentra habilitado el teléfono 2291-431825 los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11”, especifica el párrafo inicial.

También la misiva hace referencia a que, “esta metodología ha sido impulsada a partir del alto nivel de adopción que han hecho los propios usuarios de Alvarado de las distintas herramientas remotas de gestión del suministro, que hoy se traducen en un 80 % de los usuarios utilizando la oficina virtual y otras herramientas de gestión para interactuar con la distribuidora”.

Otra parte del comunicado, refleja, que “la incorporación de este tipo de soluciones que permiten realizar gestiones con la compañía las 24 horas, todos los días del año, se han acompañado con una reformulación del modelo presencial a los efectos de optimizar los tiempos en los centros de atención, y evitar que los usuarios deban hacer colas o aguardar a la intemperie”.

“Dicha dinámica permite organizar, en función de la disponibilidad horaria y la propia elección del usuario, el flujo de personas que visitarán la oficina, en pos de generar una gestión más ágil, eficiente y satisfactoria”, aseguran desde la firma.

Autogestión

Según Camuzzi, “los usuarios de Alvarado han mostrado una plena adopción de esta propuesta de autogestión, que se traduce en un ahorro de tiempo y una mayor comodidad para los mismos. En el caso de Miramar, durante los primeros 7 meses del año solo se han solicitado 4 turnos para la atención presencial. Si se observa en Otamendi, no se ha registrado ningún turno durante el mismo periodo”.

“Adicionalmente, todo aquel usuario que solicita un turno, es posteriormente contactado de manera personalizada para asesorarlo y guiarlo para autogestionar el suministro sin necesidad de acercarse físicamente a ninguna oficina comercial. Esta metodología ha generado que prácticamente todos los turnos solicitados se terminen anulando por propia decisión del usuario tras haber resuelto satisfactoriamente su trámite desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo, o donde se encuentre”.

Modalidad virtual

La compañía también remarcó que se ofrece la posibilidad de gestionar el 100% de los trámites de manera remota, tanto a través de herramientas virtuales como analógicas, tales como: oficina virtual Camuzzi, chat con agentes comerciales, call center (0810-555-3698), oficina Miramar (02291 431825) y email: [email protected].

“Lamentamos que información imprecisa pueda generar percepciones erróneas sobre la misma, cuyo último fin es ofrecer una gestión de atención moderna, eficiente, rápida y práctica para las necesidades de todos sus usuarios, cumpliendo además con las normativas vigentes y las instrucciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en la materia”, concluye el comunicado.