CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2019

Sin defensa no hay futuro

Quilmes ofreció facilidades y perdió ampliamente ante Estudiantes de Concordia. Se complica la situación del equipo marplatense de cara a su permanencia en la Liga Nacional.

Quilmes no encontró el rumbo en su visita a Entre Ríos. Foto: Prensa Estudiantes de Concordia.

CONCORDIA, (Especial).- Nunca pudo afirmarse atrás y lo pagó caro. Quilmes perdió anoche en forma categórica en su visita a Estudiantes de Concordia, que lo superó por 99 a 75, en el “Gigante Verde”. El resultado adverso continúa complicando la situación del equipo marplatense de cara a su permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

La primera mitad se pareció bastante al recorrido de una montaña rusa para el equipo de Luro y Guido. Si bien tuvo que correr casi siempre de atrás en el cuarto de apertura, Quilmes no estuvo tan lejos. Probó bastante desde afuera y sin demasiado éxito (2/8 en triples en los primeros 10 minutos), pero en cambio obtuvo más que aceptables dividendos abasteciendo a Eduardo Vassirani en la pintura.

El problema mayor estuvo en la retaguardia, donde el “tricolor” permitió demasiados puntos de su adversario. Estudiantes, que ese parcial hizo relativamente bien los deberes atrás, encontró buenas soluciones en las conversiones de Daviyon Dreper y el buen ingreso de Gonzalo Torres.

La debacle se registró en el primer tramo del segundo cuarto. Allí, Leandro Vildoza asumió protagonismo con una segura conducción y puntos en sus manos para estirar las cifras (34-21).

Pero en lugar de reaccionar, Quilmes mostró su peor cara. Sin puntería exterior, carente de corridas para plasmar en el ataque rápido y sometido en la lucha por el rebote, perdió la línea y se encontró 20 puntos abajo casi sin darse cuenta.

Apenas superados los 5 minutos, Estudiantes se imponía 44-23, con una ráfaga de 19-6 en su favor. Algo tenía que cambiar el “tricolor” porque de lo contrario iba derecho a perder el partido en la primera mitad.

A diferencia de lo que sucede casi siempre, esta vez no llegaron al rescate los tradicionales, Lucas Ortiz y Winsome Frazier, sino Mateo Bolívar y Eduardo Vassirani (10 puntos cada uno en el primer tiempo).

Una ostensible -y necesaria- mejoría defensa fue acompañada por un triple de Víctor Fernández y otro de Bolívar, quien además también aportó un doble y tiro libre adicional. En total, su racha positiva fue de 12-0 (44-35), lo cual le permitía mirar con cierto optimismo los dos minutos finales del primer tiempo.

Sin embargo, falló varias ofensivas, le dio la pelota al rival y los “Tigres” lastimaron con Torres y Dreper (22 puntos entre ambos al llegar al descanso largo).

Cualquier esfuerzo por esgrimir una ofensiva que pudiera anotar con cierta continuidad fue vano al no poder establecer una defensa confiable.

Esa fue una diferencia sustancial entre ambos conjuntos. Estudiantes se mantuvo muy atento para contener a Frazier y Ortiz, y entonces la consistencia de los otros intérpretes ofensivos no fue la misma. Apenas un aporte sólido de Richard Jackson y poco más en ese tercer cuarto en el que otra vez le convirtieron con demasiada facilidad a Quilmes.

Los entrerrianos se llevaron una ventaja muy confortable al descanso corto y no sufrieron contratiempo alguno para rubricar una victoria concluyente. El único consuelo para el perdedor -si cabe- fue la buena actuación individual de Jackson (17 puntos y 5 rebotes).

Síntesis

Estudiantes (C) 99
L. Vildoza 12, E. Gamboa 11, P. Chourio 8, D. Dreper 21 y M. Leiva 8 (FI). F. Grun 11, A. Merlo 3, A. Ambrosino 6, G. Torres 13, R. Rattero 3, A. Espinoza 0, M. Alucchon 3. DT: Eduardo Jápez.

Quilmes 75
V. Fernández 9, L. Ortiz 8, W. Frazier 6, M. Maciel 0 y E. Vassirani 15 (FI). M. Bolívar 14, J.E. De la Fuente 6, A. Lecona 0, S. Morales 0, D. Skidelsky 0, L. Núñez 0, R. Jackson 17. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Gigante Verde”, de Estudiantes.
Arbitros: Oscar Britez, Pedro Hoyo y Danilo Molina.
Parciales: 25-17, 51-37 y 80-60.



Lo más visto hoy