CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de noviembre de 2021

Solana Sierra va por más ante la griega Papamichail en el Argentina Open

La marplatense va en busca de los cuartos de final en el Argentina Open que se juega en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

La marplatense Solana Sierra, de apenas 17 años y beneficiada con una invitación especial, enfrentará este jueves a la griega Despina Papamichail, por los octavos de final del WTA 125 de Buenos Aires.

El certamen, sobre polvo de ladrillo, se juega en el Buenos Aires Lawn Tenis Club y reparte 115.000 dólares en premios.

La joven marplatense, que venció a la cordobesa Sol Faga en primera ronda, es la única de las 10 argentinas que iniciaron el cuadro principal de este torneo.

Sierra (arrancó el torneo como la 1019ª en el ranking mundial y con su triunfo en primera trepará hasta el puesto 815°) y Papamichail (199ª y octava favorita) se encontrarán a partir de las 10, en la cancha central del mítico club de Palermo.

Este miércoles se registraron derrotas de las argentinas Martina Capurro y Victoria Bosio en la primera ronda del Argentina Open ante la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze, respectivamente.

Capurro, número 878 en el ranking de la WTA, cayó por 6-3 y 6-1 ante Bara (129ª), cuarta favorita. En tanto, Gorgodze (102ª y sexta favorita) se impuso a Bosio (332ª), por 6-2 y 6-3.

El cuadro de cuartos de final ya tiene a la primeras clasificadas: la francesa Diane Parry (venció a la rusa Elina Avanesyan, por 4-6, 6-2 y 6-1); la húngara Panna Udvardy (derrotó a la brasileña Laura Pigossi, por 5-7, 7-6 y 7-5); la brasileña Beatriz Hadda Maia (superó a la chilena Daniela Seguel, por 6-2 y 6-4); y la húngara Anna Bondar (le ganó a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva por 6-4 y 7-5).



Lo más visto hoy