La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2019

En medio de las definiciones electorales, Arroyo inauguró una jornada sobre niñez

El intendente inauguró en el Espacio Unzué un encuentro en el que se debatió sobre la promoción y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en Chile y Argentina.

Mientras la política local, provincial y nacional vive con intensidad estas últimas horas en medio de acuerdos con vistas a las Primarias del 11 de agosto, el intendente Carlos Arroyo, inauguró hoy una jornada de debate sobre niñez organizada en forma conjunta con Chile.

En el Espacio Unzué, mientras el exintendente Gustavo Pulti brindaba una conferencia para anunciar que compertirá con la boleta corta de Acción Marplatense y Fernanda Raverta manifestaba fuertes diferencias con el pultismo, Arroyo hablaba en la apertura de una iniciativa denominada “Construyendo Vínculos: Primer intercambio de experiencias en la promoción del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes entre Chile y Argentina”.

El jefe comunal, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, la cónsul de Chile en Argentina, Francisca Montealegre y el secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reinoso, expresó: “Es un momento extraordinario porque es un eslabón más en el compartir aptitudes y actitudes de parte de dos países hermanos unidos por sus historias y tradiciones. Hoy nos ocupa un tema fundamental como es la promoción y la adolescencia. Yo soy docente de carrera e interpreto la importancia que tiene esta iniciativa, ese intercambio de experiencias ante las infinitas problemáticas que siempre -y ahora más que nunca- plantean la infancia y la adolescencia”.

Sin declaraciones electoralistas, el intendente dijo que hoy se vive en “un mundo cibernético” en el que “aumentaron en una proporción geométrica las dificultades y las situaciones de difícil resolución entre niños y adolescentes, todo unido por la debilidad cada vez más notable de los vínculos familiares”.

Y siguió: “Ya pasó el tiempo en el que todo se podía resolver mandando a un niño a una buena escuela; ahora la complejidad del tema es mucho mayor. Esto exige una mayor participación por parte de los especialistas en materia social. Por esto, es importante que cada municipalidad tenga siempre una organización integrada por especialistas en desarrollo e investigación de tipo social”.

Dos horas después de sus palabras en este acto, el exministro de Economía Roberto Lavagna descartaba rotundamente en Mar del Plata la posibilidad de que sea Carlos Arroyo quien encabece la lista de Compromiso Federal 2030 en la ciudad. “De ninguna manera, absolutamente no”, dijo.

Ayer, día en el que cerraron las alianzas, la gestión de María Eugenia Vidal decidió no habilitarle al intendente Carlos Arroyo la posibilidad de competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de Cambiemos.

Por lo pronto, Arroyo inscribió a su partido, la Agrupación Atlántica, por fuera de “Juntos por el Cambio”, nuevo nombre del frente electoral Cambiemos y por el momento ninguna fuerza política de orden nacional le garantizó apoyo para acompañarlo en la campaña.