CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de julio de 2016

“Somos conscientes de que este es un momento difícil”

El referente bonaerense de Cambiemos, Manuel Mosca, se mostró optimista de cara al segundo semestre al asegurar que las decisiones que se tomaron eran "necesarias para estar mucho mejor en los meses que vienen".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, visitó ayer las obras de la ruta 88 (ver recuadro), auguró mejores condiciones para lo que resta del año y aseguró que trabajan “con convicción y decisión para que todos estemos mejor. Recibimos una provincia muy mal pero la gobernadora Maria Eugenia Vidal ‘labura’ todos los día para que estemos mejor”.

En diálogo con LA CAPITAL, aseveró que “queremos escuchar a la gente, somos conscientes que éste es un momento difícil, quizás el más difícil de este proceso que estamos atravesando, y que han planteado el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal como necesario para estar mucho mejor en los meses que vienen”.

De cara al recién iniciado segundo semestre, el legislador oriundo de Bolívar adelantó que “el dato positivo es que va a doler menos que el primero. Las decisiones más difíciles ya se tomaron y lo que viene son las consecuencias positivas de esas decisiones que fueron ordenar la economía, volver a poner al Estado cerca de los vecinos”.

“Recorro la provincia -añadió-, hay mucha expectativa y se hará realidad con más inversión y generación de empleo de calidad, que es lo que verdaderamente incluye a la gente”.

En cuanto a la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires, en cuya Legislatura el oficialismo carece de mayoría propia, Mosca explicó que la generan “con mucho diálogo, es una gimnasia diaria, que significa ponerte en el lugar del otro, entender al que reclama y aceptar cuando uno se puede equivocar y reconocer el aporte del que está enfrente”.

Todos juntos

Específicamente en el caso de Mar del Plata, destacó el trabajo en conjunto realizado no solo con los diputados Guillermo Castello y Maximiliano Abad (de Cambiemos) sino también de “(Javier) Faroni, (Rodolfo) Iriart, (Alejandra) Martínez y (Juan Manuel) Cheppi, que es beneficioso para todos y lo hacemos de manera permanente con todos los legisladores con espíritu constructivo. La Provincia no soportaría que no se ponga de pie”.

Acerca de las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sobre las mafias explicó que “tiene que ver con una provincia y la policía que ha tenido vicios y mafias establecidas y de repente llega una gobernadora que empieza a dar todas las peleas en simultáneo. Eso, metafóricamente, es patear el hormiguero y no es gratis. Hemos tenido hechos de intimidación concretos” y recordó los casos de la propia gobernadora, del ministro de Gobierno Federico Salvai y de algunos intendentes.

De todas formas, Mosca consideró como “dato positivo” el compromiso de la gobernadora de “ser distinta y hacerlo en la provincia, yendo de frente contra los narcos, el juego clandestino y otros delitos. Lejos de amedrentarse, el compromiso está intacto y va por el buen camino”.

El vicepresidente de la Legislatura bonaerense descartó cualquier posibilidad de violencia porque “recorro la provincia y la gente quizás pueda estar enojada o angustiada, pero no es violenta. Tienen mucha expectativa que vamos a estar mejor y vamos a salir de este momento difícil. No hay lugar para los dirigentes que quieren usar la pobreza con fines políticos”.

Futuro

En cuanto a la posibilidad de dividir el municipio de La Matanza, el padrón electoral más grande de la provincia de Buenos Aires, el legislador explicó que “es un proyecto del GEN que está dialogando con el Frente renovador” y aseguró que “necesita un análisis profundo. No hay nada peor que dividir mal, porque puede generar un distrito inviable”.

De cara al segundo semestre y las expectativas de los bonaerenses, Mosca indicó que “el presidente y la gobernadora están trabajando en conjunto en el marco de un mismo equipo, sabiendo y siendo conscientes que se trata de un momento difícil pero con la convicción y decisión para que todos estemos mejor”.

En ese sentido, enmarcó la serie de reuniones que inició la gobernadora para “recuperar los fondos que le sacaron a la Provincia”.

Mosca, junto a Abad y Castello además de recorrer la Ruta 88, participaron del programa “Patio de los Chicos” visitando la réplica del Cabildo y la Escuela Secundaria N° 61 del Barrio Aeroparque.