CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de julio de 2021

Tan simple y complejo a la vez: el que gana sigue en carrera

Quilmes ante Deportivo Viedma, desde las 19, para llegar a la final del Sur.

Foto: Marcos Aramburu/ Luciano Ortiz lucha en lo alto contra dos rivales. El rebote será clave para Quilmes en el partido decisivo de hoy.

Hasta aquí, un partido para cada uno. Y si la cuenta se extiende a la temporada regular, son dos triunfos para cada uno. Pero claro, a la hora de la verdad, los antecedentes tienen una importancia relativa.

Desde las 19 de este lunes, en el Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, Quilmes enfrentará al anfitrión, Deportivo Viedma, en el tercer y decisivo encuentro de la serie entre ambos por las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El ganador avanzará a la definición, en la que ya espera Villa Mitre de Bahía Blanca.

Tal como quedó expuesto, en esta eliminatoria de play-offs, el “tricolor” se impuso con claridad en el partido inicial (80 a 68), aunque los rionegrinos devolvieron gentilezas y en el segundo juego equilibraron la balanza con un amplio 95 a 76.

Durante la temporada regular en la ventana de Viedma había ganado el equipo de Guillermo Bogliacino, por 108 a 98, en tanto en la ventana de Mar del Plata, los de Manuel Gelpi triunfaron por 80 a 78.
De acuerdo al análisis de estos dos juegos de play-offs, con una formación diferente de Quilmes, que ya no tiene ni a Francisco González, ni a Nicolás Bravo ni a Khalil Fuller, los marplatenses jugaron 30 minutos muy buenos y administraron la ventaja en los 10′ finales del primer encuentro.

En un desarrollo absolutamente diferente, fue Deportivo Viedma el que marcó el camino desde el comienzo, especialmente luego del corte de luz. Los ajustes del número uno de la fase regular se centraron en la sistemática carga al rebote ofensivo, una media cancha mucho más agresiva para defender y para atacar, y una selección de tiro acorde que generó una mejor eficacia.

En tren de números, en el global de los cuatro enfrentamientos entre ambos, Ayan Núñez de Carvalho es el máximo anotadora de Deportivo Viedma (14,3 puntos de promedio), en tanto Raúl Pelorosso (16,8) lo es de Quilmes.

En cuanto a los dos encuentros específicos del play-off, el propio Pelorosso emerge como destacado, con 20,5 puntos, 3,0 rebotes y 3,5 asistencias, seguido por Tirrell Brown (15,5 puntos, 7,0 rebotes y 1,0 asistencia), por el lado del “tricolor”, y el relevo Lorenzo Capponi Febo (15,5 puntos, 2,5 rebotes y 0,5 asistencias) aparece como el más regular de Viedma, que tuvo muchos altibajos entre los dos juegos.

Villa San Martín, finalista

En el último partido de las series de semifinales de la Conferencia Norte en el “Angel Sandrin”, de Instituto de Córdoba, Villa San Martín de Resistencia derrotó este domingo a Salta Básket, por un amplio 88 a 69, y liquidó la llave entre ambos por 2 a 1. De esta manera, los chaqueños, segundos en la fase regular, serán rivales de Unión de Santa Fe (primero), para definir quién jugará la final de la Liga Argentina contra el campeón de la Conferencia Sur, título que dirimirán Villa Mitre de Bahía Blanca y el ganador de  Quilmes y Deportivo Viedma.

 

Formaciones

 

Deportivo Viedma

Fermín Thygesen, Matías Eidintas, Ayan Núñez de Carvalho, Maximiliano Tabieres y Jamaal Levy. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes

Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Luciano Ortiz, Jeffrey Merchant y Tirrell Brown. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Hora: 19.