La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de noviembre de 2019

Teléfonos ganó el “1” con la “manito” de Kimberley A

Tomás Quinteros maniobra ante la defensa kimberleña. Foto: Ariel Bagaloni/Planeta Naranja

Teléfonos, que derrotó en su cancha por 88-62 a Smata, se aprovechó de la caída de Unión ante Kimberley A (78-70) y se quedó con el primer lugar de la fase regular del Torneo Oficial de básquetbol de primera división y, por ende, con toda la ventaja deportiva en los próximos play-offs.

Mientras en el “Cementerio de los Cospeles” el actual campeón cumplía con su parte y el interminable Leandro López Camelo se daba el gusto de contribuir a la causa con 22 puntos, la suerte de la fase regular se decidió en el “Valentín Pérez”.

Ahí la pulseada se mantuvo indecisa hasta el último cuarto. Sin embargo, en la recta final, Kimberley A respondió con inteligencia y buenos juegos de pases mientras Agustín Espínola, el DT de Unión, ponía toda la carne en la parrilla para cerrar el partido. El equipo de Diego Cavaco, fuerte mentalmente, hizo todo bien en ese tramo del cotejo y se alzó con un triunfo inobjetable y que le aseguró el quinto lugar.

Sporting hizo su parte en pos del sueño de quedarse con el “1”, pero no se le dieron los resultados. Se impuso 103-73 a Once Unidos con 19 puntos de Mauro Rodríguez y 18 de Manuel Castellani.

El partido de la fecha fue el triunfo en suplementario que logró Círculo Deportivo (98-94) en el “Facundo Moyano” de Alvarado, ante el local, tras igualar en 83. Nicolás Leoni, con 28 puntos, y Marcos Gómez, con 24, guiaron el triunfo otamendino. Por último, en el “Domingo Robles”, con 19 puntos de Francisco Quaglia, Peñarol superó 66-56 a Quilmes B.

Quilmes A-Kimberley B se postergó a último momento y jugaban este jueves. La demora impidió confirmar las posiciones séptima y octava de la tabla, disputadas por los de la avenida Independencia y Círculo. Si se imponían los “verdiblancos”, se quedaban con el séptimo lugar y enfrentaban a Smata en el play-off. Si vencía Quilmes A (su sexto lugar es inamovible), el séptimo puesto es para el elenco otamendino y Kimberley B, octavo, cruzará con Quilmes B.

RESULTADOS

Kimberley A 78 – Unión 70
Teléfonos 88 – Smata 62
Alvarado 94 – Círculo Deportivo 98
Sporting 103 – Once Unidos 73
Peñarol 66 – Quilmes B 56
Quilmes A vs. Kimberley B (este jueves)
Libre: IAE Club

POSICIONES

Teléfonos 43
Unión 43
Sporting 43
IAE Club 42
Kimberley A 41
Quilmes A 39
Círculo Deportivo 36
Kimberley B 34
Quilmes B 32
Smata 30
Peñarol 28
Alvarado 27
Once Unidos 27

PLAY-OFFS (primera ronda)
IAE Club vs. Once Unidos
Kimberley A vs. Alvarado
Quilmes A vs. Peñarol
Círculo/Kimberley B vs. Smata
Círculo/Kimberley B vs. Quilmes B