Aumenta el boleto de colectivo: desde hoy pasará a costar $1.550
Se trata del segundo incremento del año. Lo aplicó por decreto el intendente Guillermo Montenegro. El pasaje sube 190 pesos respecto al valor actual.
Se trata del segundo incremento del año. Lo aplicó por decreto el intendente Guillermo Montenegro. El pasaje sube 190 pesos respecto al valor actual.
Así se resolvió hoy por mayoría la Comisión de Movilidad Urbana. En la actualidad, la tarifa cuesta $1.180. Los empresarios pidieron una suba del 26%, mientras que el estudio de costos del Ejecutivo arrojó un ajuste del 15%.
Lo hicieron en una nota enviada al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli en la que detallan los aumentos de costos que atraviesa la actividad. La suba solicitada es del 38%.
El nuevo valor entró en vigencia este lunes 1° de julio y representa una suba del 25%. La cifra fue establecida hace casi dos semanas por el Ejecutivo municipal, por delegación del Concejo Deliberante.
El intendente firmó hoy el decreto. Es el primer aumento del año y el anterior había sido en diciembre. Las empresas habían pedido llevar la tarifa a $1.071,35. y el último estudio de costos arrojó un valor de $ 786,23.
El Concejo prevé volver a darle al intendente la atribución de fijar la tarifa del transporte colectivo de pasajeros. Lo hará en el segundo y último día de la medida de fuerza de la UTA.
Así se propuso y se aprobó hoy en las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación. El estudio de costos del Ejecutivo arrojó un valor de $786,23.
Desde este viernes, los usuarios de la línea 221 y Costa Azul se enfrentan a un nuevo ajuste en las tarifas de transporte, que ronda el 35%.
Según el estudio de costos del Ejecutivo, la tarifa debería pasar de $297,30 a $690,97. Los concejales evaluaron el tema en la Comisión de Movilidad Urbana y acordaron disponer de una semana más para decidir. La suba sería del 132%.
La cifra representa un aumento del 132% respecto a la tarifa actual, que hoy es de $297,30. El Concejo Deliberante retomará este lunes el pedido de aumento solicitado por los empresarios del transporte.