Manejar, el plan B: el nuevo refugio económico de profesionales y jubilados
Las plataformas de transporte y reparto, asociadas con trabajos informales y sin formación universitaria, hoy abarcan perfiles cada vez más diversos.
Las plataformas de transporte y reparto, asociadas con trabajos informales y sin formación universitaria, hoy abarcan perfiles cada vez más diversos.
El consumo "gasolero" y el aumento de conductores de las aplicaciones, muchos de ellos provenientes de otras ciudades, resultó "letal" para taxistas y remiseros. En el sector hay fuerte preocupación. "La consecuencia es devastadora", advierten.
El proyecto fue presentado por la Coalición Cívica, el mismo bloque que impulsa la habilitación de las apps de transporte que ya operan en el distrito. El principal argumento es que no debe sancionarse un servicio que aún no está reglamentado y por ende no es ilegal.
Lo impulsa el bloque de la Coalición Cívica, el mismo que promueve regular a las aplicaciones como Uber y Cabify. Sostiene que hay una clara diferencia entre lo que dicen los vecinos en las encuestas y lo que opina la mayoría de la representación política. Busca que la votación se realice el mismo día que las PASO.
Los choferes aseguran que "vino mucha gente de todo el país a hacerse la temporada" trabajando en las plataformas de transporte. "Solo en días y horarios picos se trabajó bien", indicaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis. Analizan nuevas medidas de fuerza.
El director nacional del Correo Argentino planteó que “la solución al tema del transporte no puede ser la implementación de recetas que pongan en riesgo fuentes laborales". Además, señaló que "con controles" se debe garantizar la prestación efectiva del servicio "en el marco de la ley".
Referentes del sector señalan "incumplimientos en los deberes de funcionarios públicos" por la falta de controles y publicidad de las aplicaciones. En este marco, no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.
Taxistas y remiseros golpearon vehículos y a un colectivo que intentaba pasar junto al corte de la avenida Colón.
La medida de fuerza en rechazo al desembarco de Uber y Cabify se incrementó con el correr de las horas. Le piden una respuesta al intendente Guillermo Montenegro.
Los trabajadores del volante piden que el jefe comunal les brinde “soluciones” a los reclamos que mantienen contra las aplicaciones de transporte.