Vida después de la muerte: los hijos del primer enfermero fallecido por coronavirus donaron plasma
Silvio Cufré falleció a causa de la Covid-19 el 18 de abril y se convirtió en el primer trabajador de la salud muerto por la pandemia en el país.
Silvio Cufré falleció a causa de la Covid-19 el 18 de abril y se convirtió en el primer trabajador de la salud muerto por la pandemia en el país.
La medida alcanza a actividades que brindan no estén aranceladas, no sean instituciones educativas de carácter privado, no hayan sido creadas por una empresa comercial, bancaria, productiva, o de servicios con fines de lucro y no tengan su sede central en el extranjero.
Más de 200 mil habitantes de Lérida y sus alrededores fueron confinados ante el aumento de casos. Se registraron 356 nuevos contagios y la cantidad de personas internadas por el virus se triplicó en los últimos diez días.
El total de casos confirmados en Argentina es de 62.268 (49,5% mujeres y 50,5% hombres), 38.957 se encuentran cursando la enfermedad y 22.028 ya fueron dados de alta. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
El jefe de Gobierno porteño señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio", en medio de "un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos".
La medida entrará en vigencia a partir del miércoles y será válida todos los días de la semana entre las 0 y las 6. Estarán exceptuados aquellos transportes encuadrados dentro de los servicios esenciales.
En el oficialismo consideran que la medida no ayuda a cuidar la salud de los mayores en el marco de la pandemia. El bono es por valor de 1.200 euros.