Histórico giro de Israel: reconoció el genocidio armenio
El Gobierno israelí puso fin a décadas de negativa y calificó oficialmente como genocidio la matanza de cerca de 1,5 millones de armenios ocurrida entre 1915 y 1923 durante el Imperio Otomano.
El Gobierno israelí puso fin a décadas de negativa y calificó oficialmente como genocidio la matanza de cerca de 1,5 millones de armenios ocurrida entre 1915 y 1923 durante el Imperio Otomano.
El pontífice autorizó la publicación del decreto que reconoce "el martirio de los Siervos de Dios Léonard Melki y Thomas Saleh, sacerdotes de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; asesinados, por odio a la Fe, en Turquía, en 1915 y 1917".
La comunidad conmemoró el 101º aniversario del inicio del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano -Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en reconocimiento del Genocidio del Pueblo Armenio, que evoca el 24 de abril de 1915-, que cobró la vida de al menos 1.500.000 personas.