Caso Melmann: rechazaron los pedidos de libertad condicional de Anselmini y Echenique
Lo resolvió el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata.
Lo resolvió el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata.
El Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Ricardo Perdichizzi, deberá definir la situación de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.
El Tribunal Oral Nº 1 consideró que Matías Paz (26) mantiene alteradas sus facultades mentales y dictó una medida de seguridad que deberá cumplir en la Unidad Penal Melchor Romero cuyo plazo máximo es de 40 años. En mayo de 2021 había asesinado a puñaladas a Lorena Sánchez (45) y Zoe Paz (9).
Tiene 27 años y lo detuvieron en la zona de Perla Norte. Era buscado desde enero.
La Justicia de Ejecución Penal denegó nuevamente los planteos presentados por la defensa de Ricardo Anselmini (56) y Oscar Echenique (64) para que pueden acceder a este régimen.
Facundo Peralta fue condenado el 12 de julio de 2012 por el aberrante asesinato de su padre, la pareja de éste y el hijo de ella, ocurridos una noche de septiembre de 2010 en Catamarca al 2500. Sigue preso en el penal de Batán, jugó al rugby en el equipo de la cárcel y recién podría salir en libertad en noviembre de 2045.
Tiene 36 años y se hallaba detenido por el delito de "abuso de armas agravado". Fue detenido por personal de la DDI local.
Tiene 24 años y había sido beneficiado con arresto domiciliario en Río Negro al 8400. Lo atraparon en 180 y Libertad.
Se trata de la resolución de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en la que le fue concedido el arresto domiciliario a Miguel Ochoa, el "motochorro" que mató a una psicóloga en Ramos Mejía.
Juan Carlos Belasco fue beneficiado por la medida al haber cumplido las dos terceras partes de su condena. El titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 estableció una serie de conductas que, al violarlas, volverá a la cárcel: tiene prohibido acercarse a la familia de las víctimas y debe cumplir estrictamente con el aislamiento social preventivo y obligatorio.