Estados Unidos: activistas contaminaron la mesa de Netanyahu con insectos y gusanos
Durante la protesta frente al Capitolio una cabeza gigante de Netanyahu con cuernos y manos de las que goteaba pintura roja que representaba sangre.
Durante la protesta frente al Capitolio una cabeza gigante de Netanyahu con cuernos y manos de las que goteaba pintura roja que representaba sangre.
Según el ejército israelí, 116 israelíes, que fueron secuestrados y llevados a la Franja de Gaza durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, siguen en cautiverio.
La propuesta implica que el grupo palestino seguiría en el poder, y que podría reconstruir sus capacidades militares, además de dejar abierta la puerta a que Israel detenga su ofensiva de manera definitiva y retire sus tropas.
Así lo expresaron tanto la primera ministra italiana Giorgia Meloni como el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Fuerzas israelíes bombardearon ciudades y campamentos de refugiados del norte al sur de la Franja de Gaza y mataron a decenas de palestinos, en medio de nuevas advertencias de la ONU por la crisis humanitaria en el enclave.
En Gaza, en tanto, nuevos bombardeos israelíes mataron al menos a 46 personas en el campamento de refugiados de la norteña localidad de Jabaliya y a otras 10 en un ataque que destruyó una mezquita y viviendas cerca de un hospital de la ciudad de Rafah, en el extremo sur del territorio palestino, informaron autoridades y medios.
El movimiento islamista palestino había anunciado la muerte del bebé de 10 meses argentino Kfir Bibas, de su hermano Ariel, de cuatro años, y de su madre Sherry Silverman, que habían sido secuestrados junto al padre de la familia durante los ataques en territorio israelí.
Bajo el lema "Día Nacional de Interrupción", los opositores a la medida realizaron una jornada de desobediencia civil en todo el país, que incluyó bloqueos de rutas y estaciones de trenes, huelgas en escuelas y lugares de trabajo, y contó incluso con la inusual participación de reservistas del Ejército, informó el diario Haaretz.
La escalada de violencia amenaza con agravarse aún más y con empañar la visita de Blinken, que tiene previsto reunirse en persona con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaba recibiendo información actualizada desde el lugar del ataque, al que se acercó el jefe de la policía, Kobi Shabtai.