Con el arribo de miles de turistas, se empieza a vivir el fin de semana largo
Ayer a la tarde empezó el movimiento aunque el fuerte será hoy. Las reservas superan al 70 % y en el sector creen que puede ser una de las fechas más convocantes del año.
Ayer a la tarde empezó el movimiento aunque el fuerte será hoy. Las reservas superan al 70 % y en el sector creen que puede ser una de las fechas más convocantes del año.
Las reservas crecieron a último momento y la afluencia "sorprendió" a algunos operadores. Destacan el impulso que dieron los espectáculos y congresos. Crece la expectativa para fin de mes: esperan que el Enduro de Invierno se viva como otro fin de semana largo.
Augusto Costa, el ministro de Producción bonaerense, informó una merma de 20 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2024. Además, la cantidad de turistas cayó un 19% en toda la provincia. El funcionario apuntó contra "las políticas de ajustes" del Gobierno Nacional.
De acuerdo al último reporte del Indec, las pernoctaciones bajaron un 18,5% en relación al mismo periodo del año pasado. La estadía promedio y la oferta de habitaciones y plazas siguieron la misma tendencia.
La estadía promedio es de cinco días en departamentos y de tres noches en hoteles, aunque algunos no abrieron y otros apenas alcanzaron el 40% de ocupación. Se destaca un repunte en la gastronomía. El año pasado, con un fin de semana de seis días, la ocupación llegó al 85%.
Con un notable aumento en el número de arribos y un clima que acompaña, operadores turísticos de todos los sectores coinciden en que este es el fin de semana con mayor afluencia. El próximo coincidirá con el inicio de febrero y crecen las expectativas.
Mar del Plata vive su momento de mayor afluencia turística en lo que va del verano 2025. Los operadores señalan que la temporada "va de menos a más", mientras crecen las reservas y expectativas para lo que resta del mes.
El calor se instaló, creció la ocupación, y las playas, de norte a sur, lucieron llenas. Hasta en el mar subió la temperatura. Este lunes, 2000 vehículos por hora regresaban a Buenos Aires, pero más de 3000 viajaban hacia la costa.
Se estima que llegarán más turistas en las próximas horas. Aseguran que los precios en los hoteles aumentaron "la mitad" de la inflación y sostienen que la comparación con Brasil "es relativa".
Miles de vehículos viajan en dirección a la ciudad por la autovía 2 y la ruta 11. Para el Ente Municipal de Turismo y Cultura las reservas en hoteles reflejan un número “aceptable” que puede verse acrecentado con los arribos de último momento.