CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Planeta

Viviana Rivero: “Ya es tiempo de que las mujeres escribamos lo que nosotras queramos”

La reconocida autora cordobesa visitó Mar del Plata para presentar "Apia de Roma". La novela narra la vida de una joven que desafió las normas del Imperio Romano al ocupar espacios tradicionalmente reservados a los hombres. La investigación sobre las mujeres pioneras de la historia antigua, su mirada sobre la novela romántica y una respuesta a las etiquetas sexistas impuestas a las escritoras del género, en esta charla con LA CAPITAL.

Daniel López Rosetti: “Ya no puede existir alguien como Leonardo da Vinci”

El doctor especialista en clínica médica presentó en Verano Planeta “La Gioconda y Leonardo”, un libro que, entre la ficción y el ensayo, analiza el cerebro de uno de los hombres más representativos del Renacimiento. La ciencia detrás del artista, su posible historia clínica y el enigma de la sonrisa son algunos de los ejes de esta entrevista con LA CAPITAL.

Florencia Canale: “Bernardo de Monteagudo me enseñó a tener orgullo de ser quien uno es, defender las raíces y estar alerta”

"El Diablo" es la nueva novela de la prolífica autora de ficciones históricas que tiene como protagonista a Bernardo de Monteagudo, el jacobino virulento que fue asesor de San Martín, O’Higgins y Bolívar. La escritora cuenta a LA CAPITAL por qué se sintió "domada" por este personaje histórico, quien también se caracterizó por su sensualismo, con el que cautivó a mujeres como Remedios de Escalada.

Leila Sucari: “Me interesa no humanizar al animal, sino animalizarnos un poco a nosotros”

La autora de "Adentro tampoco hay luz" y "Fugaz" acaba de publicar su tercera novela, "Casi perra" (Tusquets), en la que narra la transformación de una mujer que abandona su pasado hasta fusionarse con la naturaleza. La escritora y docente dialoga con LA CAPITAL sobre su fascinación por la pulsión animal y la búsqueda de estas fronteras entre lo intuitivo y lo racional en su escritura.