Personal de Fauna pudo capturar un puma que alarmó a un barrio de Balcarce
El animal apareció en la zona de Pueblo Nuevo. Estuvo algunas horas en un árbol y luego fue atrapado en la madrugada de este lunes.
El animal apareció en la zona de Pueblo Nuevo. Estuvo algunas horas en un árbol y luego fue atrapado en la madrugada de este lunes.
Las autoridades municipales estiman que ya volvió a su hábitat. No obstante, se mantiene la situación de alerta para que la población no se acerque al animal si llegara a ser visto nuevamente.
En la actualidad se trabaja con "un 89% de abastecimiento en todas las estaciones" de servicio. En cuanto al precio de venta, "sigue desfasado respecto de todos los países limítrofes".
Una mujer logró retratar a uno de los animales cuando circulaba por un camino rural al que se accede desde la ruta 88. Es un sector por el que, en los últimos años, suelen circular numerosos ciclistas que podrían correr peligro de ser atacados.
Personal de Flora y Fauna de la Provincia usó dardos tranquilizantes para bajar al animal desde más de 15 metros. Luego, fue liberado en un descampado.
Un vecino de la localidad de Ostende lo vio subido a un árbol y dio aviso a personal municipal que trabajaba en el lugar para tratar de capturarlo.
El felino fue avistado anoche por el sereno del Camping de la Asociación Judicial Bonaerense de Miramar. Investigadores aseguraron que es común poder observarlos en lugares costeros cuando no hay mucha presencia de gente. “No es un problema, hay que tomarlo con calma ya que es raro que haya ataques a personas”, mencionaron.
El animal no sería doméstico y habría llegado a la planta urbana desde el área rural.
El martes un hombre denunció la presencia de un puma en su quinta de Parque Palermo. Defensa Civil estaba en medio del operativo por el temporal y derivó la búsqueda a Guardaparques. El animal no pudo ser hallado.