CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de marzo de 2025

Temporal: cayeron 25 milímetros de agua y un rayo impactó en una casa

La vivienda afectada se encuentra en el barrio Faustino Sarmiento. No se registraron heridos. Además, el viento derribó algunos postes de luz y ramas de árboles en la zona sur y el microcentro.

Un fuerte temporal azotó a Mar del Plata durante la madrugada de este martes y, a raíz de la actividad eléctrica, un rayo impactó en una casa ubicada en Tierra del Fuego al 1300, en el barrio Faustino Sarmiento.

Se quemó el medidor de luz de la vivienda, el rayo cayó ahí pasadas las 2. Afortunadamente no hubo ningún lastimado, solamente daños materiales. La empresa Edea llegó casi en tiempo real, junto con nosotros, para resolver la situación, así que no pasó a mayores”, explicó Alfredo Rodríguez, el titular de Defensa Civil, a LA CAPITAL.

El medidor de luz afectado por el rayo de esta madrugada.

El medidor de luz afectado por el rayo de esta madrugada.

Pasada la medianoche, y en el marco de la alerta amarilla que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mar del Plata tuvo dos horas de “tormenta intensa”, apuntó Rodríguez. Como saldo, además de lo ocurrido en el barrio Faustino Sarmiento, cayeron 25 milímetros de agua, con intensas ráfagas de viento.

Estas condiciones desembocaron en la caída de algunos postes de luz y de ramas de árboles de gran porte en la zona del puerto (12 de Octubre y Padre Dutto) y el microcentro (Corrientes y Rivadavia) principalmente.

“Este martes posiblemente los vecinos nos vean en el centro y distintas zonas afectadas con alguna camioneta de Defensa Civil. Con la lluvia de la madrugada, se hizo un despeje para poder liberar la calle de accidentes. Pero ahora, durante el día, vamos a cortar todo más chico y lo vamos a recoger para finalizar con las tareas”, señaló Rodríguez.

Si bien todavía permanece la alerta amarilla del SMN, el titular de Defensa Civil trajo tranquilidad y adelantó que las condiciones mejorarán, por lo que lo peor de la tormenta ya pasó.