CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de febrero de 2022

“Tenemos que lograr ser más sólidos”

Martín Cauteruccio volvió a marcar en Mendoza. Lleva doce con la camiseta de Aldosivi y quedó a dos de Mústico, el máximo artillero del club en la elite del fútboll argentino. El delantero valoró el triunfo ante Godoy Cruz pero reconoció que trabajan para ir creciendo como equipo de atrás para delante.

Martín Cauteruccio tuvo una oferta -y un interés personal – para recalar en Independiente en el último mercado de pases. Pero ni la dirigencia ni Martín Palermo facilitaron esa salida, entendiendo que Aldosivi no podía perder a su goleador a horas del arranque de la Copa de la Liga.

No obstante, si alguien pensó que esa situación podía derivar en un malestar en un bajón futbolístico del ex San Lorenzo se equivocó.

Es que aún en el contexto de un equipo al que le está costando generar juego y situaciones de gol en este arranque de torneo, Cauteruccio ya aportó 2 de los 3 que convirtió Aldosivi.

El lunes, en Mendoza, marcó uno para el triunfo 2 a 0 ante Godoy Cruz. Un resultado que cortó la serie de dos derrotas iniciales ante Vélez (0-2) y Boca (1-2 con otro gol suyo) y le permitió sacarle 4 puntos en la tabla de los promedios a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Este martes, horas después del arribo a Mar del Plata de la delegación portuense desde la provincia cuyana, Cauteruccio se prestó al diálogo con LA CAPITAL, en el que destacó el valor agregado de los tres puntos conseguidos en el estadio Malvinas Argentinas, aseguró que trabajan día a día para encontrar el equipo de atrás hacia delante y que no se dañó su relación con la dirigencia pese al frustrado pase a Independiente.

caute-practica

Foto Sergio Biale // Club Aldosivi

 

– ¿Cómo asimilaron las dos derrotas iniciales, que podían estar en los papeles como “perdibles” y qué se habló antes de esta serie de cuatro partidos ante rivales directos?
– Siempre hay que aprender y por sobre todas las cosas jamás bajar los brazos. Esas derrotas nos dejan aprendizaje y debemos enfocarnos en mejorar día a día hasta disminuir el margen de error.

– ¿Qué valor le das al triunfo en Mendoza por tratarse de un rival directo y que además les permitió comenzar a sumar?
– Es muy importante, por ser rival directo, porque estábamos fuera de casa y también porque el triunfo ayuda desde lo anímico

– Palermo reconoció en conferencia de prensa post partido que, más allá del triunfo, no quedó satisfecho con el rendimiento del equipo. ¿Coincidís en que no pudieron volver a repetir contra Boca y Godoy Cruz lo hecho en aquella primera etapa contra Vélez?
– Cada rival es diferente por ende cada partido es diferente. Creo que tenemos mucho por mejorar y en eso tenemos que enfocarnos, en cada día dar un paso firme y hacia adelante.

– En lo personal estás aprovechando al máximo las pocas situaciones que tuviste para convertir, entregando un plus en el trabajo de equipo ¿Cómo llevás esa situación de tener poco margen de error al contar con pocas opciones por partido?
– Yo soy optimista, estamos trabajando para cada día sentirnos más cómodos dentro de la cancha. La construcción empieza de atrás hacia adelante, sabiendo que primero tenemos que lograr ser más sólidos. Las situaciones de gol vienen en consecuencia. La unión, el trabajo en equipo y brindarse por el compañero son claves para obtener el juego fluido que todos quieren.

– Tus goles dieron por tierra rápidamente con las dudas sobre cómo ibas a tomar el hecho de que Aldosivi no te haya facilitado la salida a Independiente ¿Ese es un tema que pudiste cerrar con la dirigencia y el cuerpo técnico como para encarar así la Copa de la Liga?
– Yo no tengo dudas. Y tanto con el cuerpo técnico como con la dirigencia tenemos un muy buen trato diario.

Martín Cauteruccio.

– En lo personal, a tus casi 35 años te buscó un equipo grande como Independiente y en la cancha, desde que llegaste a Aldosivi respondiste con goles. Jose Sand, Gonzalo Bergessio y el propio Santiago Silva, hoy tu compañero, han dado muestras de que la vida útil del goleador se ha prolongado en el fútbol argentino ¿Cómo te sentís físicamente y qué proyectás personalmente para tu carrera?
– Me siento muy bien y con ganas, no existen cosas mágicas, todo se logra a través del trabajo duro y el convencimiento No pienso a largo plazo, solo disfruto de lo que hago y lo que pasa.

– Estás a dos goles de alcanzar a una gloria de Aldosivi como “Manija” Mústico como el máximo goleador del club en torneos de primera división. ¿Seguís esa estadística? ¿Le prestás atención?
– Nada más lindo que poder dejar huella y que mejor manera que lograr pasar a un grande de la institución

– En Mendoza sufrieron varias lesiones ¿Sentís que este plantel tiene un poco más de recambio que el del año pasado?
– Hemos tenido si algunas lesiones pero creo que tenemos un plantel equilibrado, los que entran están preparados y con ganas esperando su oportunidad.



Lo más visto hoy