CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de febrero de 2020

Tenía libertad asistida, cometió otro delito y volvió a la cárcel

Un conocido delincuente en Miramar había sido condenado por un robo en 2007 a de 15 años de prisión. A pesar de contar con el beneficio de la libertad anticipada, delinquió una vez más.

Momento de la detención del delincuente por personal de la SubDDI Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal).- Tras purgar 11 de los 15 años de sentencia a prisión por un robo agravado ocurrido en 2007, la Justicia le había otorgado el beneficio de libertad asistida a Víctor Villalobos (33), un conocido delincuente de Miramar. Era su ocasión de redimirse, pero desde hace algunas horas volvió a su antigua vida al ser capturado para que cumpla una nueva condena.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LA CAPITAL, el condenado debía respetar ciertos requisitos tales como presentase ante la Justicia cada vez que fuera requerida su presencia; estar monitoreado por el Patronato de Liberados, organismo encargado de asistir al penado en su inserción a la sociedad; no ausentarse de su domicilio por periodo mayor a 24 horas; fijar residencia y en caso de desear mudarse solicitar la debida autorización al magistrado; y, obviamente no volver a delinquir.

Promediando el 2019, Villalobos fue encontrado penalmente responsable de un nuevo hecho delictivo ocurrido en el enero del mismo año por el que fue condenado a 9 meses de prisión. Habiendo transgredido la causa principal para obtener a la libertad asistida, el Juzgado de Ejecución Penal nº 2 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de Juan Galarreta, revocó dicho beneficio.

Orden de detención y captura

Ayer jueves el Juzgado de Garantías libró la orden de detención de Villalobos encomendando la haga efectiva a la SubDDI Miramar, a cargo del comisario Octavio Olmedo.

A las unidades investigativas se sumó personal de la policía comunal quienes se desplegaron de manera discreta en las cercanías de los domicilios que el delincuente alternaba como así en los lugares frecuentados.

Finalmente, pasado el mediodía, Villalobos cayó en momentos en que salía de realizar unas compras en un almacén cercano a su domicilio, encontrándose por estas horas nuevamente en la cárcel de Batan, donde terminara de cumplir los 15 años de condena.