CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de mayo de 2017

Trabajadores del Conicet intensifican sus protestas

Anunciaron que este jueves realizarán una radio abierta en el complejo universitario. Desde ATE reclaman la incorporación de 500 investigadores ya evaluados y la renuncia del ministro Barañao.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a la asamblea de universitarios y científicos autoconvocados anunciaron que este jueves realizarán una radio abierta en el complejo universitario de la calle Funes para intensificar el reclamo de los trabajadores del Conicet, quienes desde hace meses realizan protestas contra el recorte presupuestario en el organismo.

Según se anunció, la actividad se llevará a cabo en el marco de “una jornada nacional de lucha que, en Mar del Plata, incluirá la realización de una radio abierta desde las 11 en la puerta de la Biblioteca Central de la Universiad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Peña 4046, donde se está desarrollando la muestra “Ilustrando ConCiencia”.

“Nos encontramos realizando medidas de lucha desde el mes de octubre de 2016 cuando se anunció un recorte en las erogaciones presupuestarias para Ciencia y Técnica del 30%”, señalaron desde el sindicato.

“Ello implicó que en el mes de diciembre más de 500 compañeros y compañeras que habían sido evaluados y recomendados para ingresar a la carrera de investigador del Conicet se hayan quedado sin su puesto de trabajo efectivo”, afirmaron las autoridades de ATE.

Según planteó el sindicato actualmente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y a las autoridades del Conicet “no dan respuesta al reclamo genuino de los trabajadores y trabajadoras de ingresar a la institución”.

Por esa razón se resolvió “mantener las jornadas de lucha y movilización hasta lograr el ingreso de los 500 investigadores; definir un convenio colectivo de trabajo que garantice las condiciones dignas de empleo y exigir la renuncia del ministro Barañao”.