CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Conicet

Vera Álvarez y la “revolución” en el campo de los materiales

“La importancia de los materiales ha sido crucial a lo largo de la historia” afirmó investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), con sede en Mar del Plata, y ganadora del Premio L'Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” por el desarrollo de un espray líquido que inactiva al nuevo coronavirus en diferentes superficies. Ahora se crean nuevos con propiedades novedosas y aplicaciones en todas las esferas de la vida.

Se creó un nuevo instituto de investigación científica en Mar del Plata

Con 64 profesionales, el Iiprosam investigará el manejo integrado de plagas y su impacto en los sistemas de producción, las enfermedades de importancia sanitaria y el cuidado del medio ambiente. Depende del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata. "Tendrá un impacto directo en la sociedad", afirman.

La pandemia profundizó la brecha en los barrios

Un estudio del Conicet reflejó que el 70% de los encuestados no dispuso de lugares apropiados para realizar el aislamiento. Un mismo porcentaje no tiene acceso a elementos de higiene como jabón, lavandina y alcohol.