CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2020

Trabajadores gastronómicos: “Estamos muy preocupados por los puestos que peligran”

Luego del retroceso de Mar del Plata a fase 3, la agrupación 25 de Mayo impulsó una campaña de concientización que busca lograr la "pronta reapertura" de los locales. Piden solidaridad "para preservar los 12.000 puestos de trabajo que genera el sector".

La agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo manifestó su preocupación “por los puestos de trabajo que peligran” en el sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Estamos muy preocupados”, advirtieron desde la entidad, al tiempo que señalaron la importancia de que los marplatenses “seamos solidarios y respetemos rigurosamente los protocolos”.

Por esta razón, la agrupación 25 de Mayo impulsó una campaña de concientización con el objetivo de que las personas “extremen las medidas de cuidado” ante la actual emergencia sanitaria que la ciudad atraviesa, y así lograr la “pronta reapertura” de la gastronomía a través del protocolo vigente.

La iniciativa, que surgió del diálogo entre trabajadores de distintos establecimientos del rubro y mensajes difundidos en las redes sociales, nació en el marco del incremento de contagios de coronavirus y el reciente retroceso de Mar del Plata a la fase 3 de la cuarentena obligatoria, lo que implica el cierre al público de los locales gastronómicos.

De este modo, los comercios “vuelven a tener que subsistir con las modalidades de ‘delivery y take away'”, dijo el titular de la agrupación 25 de Mayo, Pablo Santín, “por lo que es fundamental extremar cuidados y también ser solidarios con la actividad para conservar las fuentes de trabajo del sector fuertemente golpeado por la pandemia”, agregó.

Asimismo, el dirigente de UTHGRA indicó que los trabajadores hoteleros y gastronómicos “dependemos de la conducta de todos”. “Les pedimos que por favor reflexionemos juntos y tomemos conciencia que más de 12.000 fuentes de trabajo dependen de nuestra responsabilidad”, sumó el gremialista.

Representantes de la organización sindical también destacaron que “de la responsabilidad y la conciencia de los marplatenses” depende que la ciudad pueda avanzar en el sistema de fases y estabilizar la “delicada” situación sanitaria.

El momento crítico llegó. El presente nos obliga a parar y cerrar momentáneamente los establecimientos”, reconocieron desde el sector y, en un mensaje dirigido a los trabajadores, mencionaron: “sepan que los acompañamos en este difícil momento y que vamos a hacer todo lo posible para garantizar sus ingresos”.

Unidos y comprometidos, vamos a salir adelante. Depende del cuidado y la solidaridad de todos superar esta situación y preservar las fuentes de trabajo”, cerró Santín.



Lo más visto hoy