Tragedia: falleció un bebé de tres meses al ahogarse con leche
En horas de la tarde de este jueves una madre de 28 años trasladó a su pequeño bebé hastas el CAPS Ameghino, donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato se lo condujo al HIEMI donde se confirmó su fallecimiento.
Hospital Materno Infantil.
Un bebé de tres meses se ahogó con leche y pese a que fue trasladado primero a una sala de salud y luego al Hospital Materno Infantil los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El infortunado episodio comenzó en el interior de una casa de Wilde al 2500, del barrio Jorge Newbery, donde una mujer de 28 años observó que su hijo de solo tres meses no reacciona y junto a otras personas logró llevarlo hasta el CAPS Ameghino de Luro y Ciudad del Rosario.
Al no poder reanimarlo se le realizó aspiración de la vía área obteniendo abundante contenido de líquido compatible con leche y como se encontraba “inconsciente, cianótico y con presencia de espuma en la cavidad bucal” se lo convocó a una ambulancia del SAME que trasladó hasta el Materno Infantil en un ininterrumpido proceso de maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Una vez en la guardia del HIEMI los médicos constataron el fallecimiento del niño y se iniciaron posteriormente las distintas actuaciones clínicas y judiciales para confirmar los causales del deceso.
Lo más visto hoy
- 1Tres ladrones condenados y un cuarto ausente: había sido abatido en un robo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Grupo IRSA llega a Mar del Plata con la incorporación del shopping Los Gallegos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cuando una escuela pierde autoridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Los fundamentos de la Justicia de Familia para reincorporar al alumno del Einstein « Diario La Capital de Mar del Plata
