La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de diciembre de 2018

Tras idas y vueltas, finalmente comenzarán a regir las fotomultas

Si bien ya se había sido anunciado en un contexto de conflicto con la comisión de seguimiento del sistema que consideraba a las infracciones "ilegales", este jueves la Municipalidad aseguró que la fecha de inicio será a partir del 10 de diciembre.

Uno de los radares móviles del sistema de fotomultas.

A partir del próximo lunes comenzarán a regir las multas con los radares móviles que están ubicados en distintos puntos de la ciudad, según anunció la Municipalidad a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito a cargo de Claudio Cambareri.

Una semana atrás, la comuna anunciaba por primera vez la puesta en marcha de las fotomultas para quienes cometan infracciones de tránsito. El anuncio se realizó en un contexto de conflicto con la comisión de seguimiento y monitereo de fotomultas que no autorizó su funcionamiento.

La negativa se debió a que aseguraban que todavía faltaban resolver cuestiones técnico-legales y, de hecho, indicaron que las multas que se sancionen a partir de dicha fecha (1 de diciembre) serían ilegales.

Sin embargo, este jueves aseguraron que finalmente el sistema comenzará a funcionar el próximo 10 de diciembre aunque “los radares se encuentran operativos desde el 1 de diciembre” para la realización de un “estudio respecto al funcionamiento técnico y operativo de los equipamientos“. Los que, indicaron, funcionan correctamente.

No hemos realizado infracciones durante este proceso, sino que utilizamos estos días para controlar cualquier inconveniente que pudiera surgir. Es por ello que, luego de observar los buenos resultados operativos de los radares móviles, se comenzará a infraccionar a quienes no respeten las velocidades máximas permitidas a partir del próximo lunes 10 de diciembre. Es decir que a partir del próximo lunes se hará efectiva la aplicación de las multas” agregó Cambareri.

“Esta decisión corresponde al objetivo que nos propusimos desde un primer momento, el cual no consiste en una medida recaudatoria, sino muy por el contrario como así los dispone constantemente el intendente Carlos Fernando Arroyo, nuestro objetivo es y será el de generar conciencia y que la ciudadanía en general entienda que la seguridad vial es una responsabilidad de todos”, concluyó el funcionario.

La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo.