CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de noviembre de 2020

Tres detenidos por un asalto a mano armada contra un hombre

El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, cuando los delincuentes sorprendieron a la víctima y la amenazaron para que entregara sus pertenencias. Luego, huyeron pero fueron atrapados en las inmediaciones del lugar.

Tres delincuentes fueron detenidos este lunes luego de cometieran un asalto a mano armada contra un hombre en la zona sur de la ciudad.

El hecho se registró en el cruce de las calles 2 bis y 431, en el barrio San Jacinto, cuando la víctima fue sorprendida por los ladrones, que se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 206. Luego de quitarle sus pertenencias, los asaltantes huyeron y el hombre logró pedir ayuda a la policía.

De inmediato, se montó un operativo en todo el sector mencionado y comenzó la búsqueda de los delincuentes. En ese marco, a cuatro cuadras del sitio donde se había producido el asalto dos uniformados dieron con uno de los sospechosos. Más precisamente, lo detuvieron en la calle 431 bis, entre 30 y 28.

Por su parte, otros efectivos aprehendieron a un segundo sospechoso en 429 y 32, mientras que al tercero lo encontraron escondido en el asiento trasero del automóvil marca Peugeot, que se hallaba estacionado en las inmediaciones.

Además de este vehículo, los pesquisas del CPC Sur secuestraron una bicicleta y un teléfono celular. Pero lo más sorprendente fue que hallaron tendida sobre el piso, a pocas cuadras del lugar donde se había producido el robo, una mochila en la que había dos armas de fuego. Para la policía eran las utilizadas por los sospechosos para cometer el asalto: una pistola calibre 8 milímetros con dos balas y un revólver calibre 32 con cuatro.

Al ser advertido del hecho, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, ordenó la detención de los tres acusados y su imputación por los delitos de “robo doblemente agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego” y “tenencia de arma de guerra”. Con el paso de las horas, sin embargo, la causa pasó a la órbita de la fiscalía de turno, a cargo de Andrea Gómez, quien este martes citó a declarar a los aprehendidos.