Un 30% de los nuevos contagiados no se sabe de dónde contrajeron el virus
Así se desprende del informe municipal en relación a los 60 casos dados a conocer en la noche del lunes. Se mantiene el porcentaje de los últimos días.
Un 30 por ciento de los últimos casos positivos en el partido de General Pueyrredon tienen origen epidemiológico desconocido, una de las variables que más preocupan a las autoridades sanitarias.
De acuerdo al informe ampliado de la Secreatría de Salud municipal e incluido en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), de los 60 casos registrados entre las noches del domingo y la del lunes 31 son contactos estrecho de otros positivos, 7 son trabajadores de la salud, 2 son integrantes de las fuerzas de seguridad, 2 son pacientes de instituciones de salud de la ciudad y 18 permanecen en estudio epidemiológico.
El parte hace referencia, además, a las 67 personas recuperadas, de las cuales una importante cantidad pertenece a ese grupo, el de los contagiados que no saben de quién contrajeron el virus.
Hasta ayer a la noche había 47 camas UTI ocupadas en toda la ciudad y 6 pacientes en asistencia mecánica respiratoria.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
