La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de septiembre de 2018

Un Aldosivi entonado va por más ante Tigre

El equipo marplatense arrastra dos triunfos al hilo y, lo más importante, ha dado buenas señales en la búsqueda de su identidad futbolística. El rival sólo sumó empates hasta aquí y llega presionado por su bajo promedio. Desde las 15.30 en el José María Minella

Emanuel Iñiguez y Lucas Villalba volverán a ser los laterales hoy en Aldosivi. Gustavo Alvarez repite el equipo que viene de ganarle a Lanús. (Foto Sergio Biale / Club Aldosivi)

Aldosivi, entonado anímicamente tras sus dos triunfos seguidos ante Huracán y Lanús, recibirá este domingo a un necesitado Tigre en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga que se disputará desde las 15.30 en el estadio José María Minella y con arbitraje de Pablo Echavarría.

El elenco que dirige Gustavo Alvarez arrastra dos buenas victorias que lo pusieron en el lote de punta en este arranque de Superliga.

Tras una ajustada derrota inicial en Santa Fe ante Unión (0-1), el conjunto portuense le dio vuelta el partido como local a Huracán (2-1) con pasajes de buen fútbol y el pasado domingo fue oportuno para ganarle como visitante a un atribulado Lanús (1-0), que en zona de vestuarios se quedó sin técnico a partir de la renuncia de Ezequiel Carboni.

Más allá de los resultados, el elenco marplatense viene dando buenas señales desde el juego. Hasta aquí prevaleció el orden defensivo en buena parte de los 270 minutos disputado, aunque también se vieron pasajes de buen juego ante Huracán y un lapso del primer tiempo en Lanús.

Conforme con ese crecimiento permanente que viene mostrando su equipo, Alvarez se inclinó por repetir el once inicial que venció a Lanús, con Iván Colman soltándose desde el medio para atacar, Matías Pisano y Cristian Chávez por las bandas y Fernando Telechea como el hombre más adelantado en la ofensiva.

Tigre, por su parte, acumula tres empates (todos 2-2) en este arranque de la Superliga que lo encuentra hundido en la tabla de los promedios y con la urgencia por empezar a sumar puntos gordos para descontar la diferencia con sus rivales en la lucha por la permanencia.

De ahí que un triunfo tendría un valor agregado para Aldosivi, que seguiría robusteciendo su confianza y su buena posición en la tabla de posiciones y le asestaría un duro golpe a un potencial adversario en la pelea por la permanencia.

En el elenco de Victoria, el entrenador Cristian “Lobo” Ledesma volvió a dejar fuera de la lista de concentrados a un histórico como Carlos “Chino” Luna y además sufrirá las bajas por lesión de Maximiliano González, Federico Crivelli, Jorge Ortíz, Maximiliano Caire y Federico González.

De todas maneras, Tigre llegó a Mar del Plata con nombres de muy buena trayectoria en primera división, peligrosos a priori del medio de la cancha hacia adelante como Diego Vera, Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales, Walter Montillo o Matías Pérez García.
A la norte

Los hinchas de Aldosivi volverán a ubicarse este domingo en el sector norte del estadio por disposición de los organismos de seguridad. Cabe destacar que el regreso a la popular sur frente a Huracán se debió sólo a la presencia de hinchas visitantes para dicho cotejo.

Es que de momento, la parcialidad aldosivista sólo podrá volver a su tradicional sector sur cuando el partido se juegue con dos hinchadas, algo que podría suceder cuando lleguen San Lorenzo, Racing, Boca y algún otro rival con un poder de convocatoria interesante.
Los equipos

Aldosivi
Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri, Fernando Godoy y Colman; Pisano Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo µlvarez.

Tigre
Batalla; Galmarini, Canuto, Moiraghi y Lucas Rodríguez; Menossi, Prediger y Matías Pérez García; Diego Morales, Juan Cavallaro; Diego Vera. DT: Cristian Ledesma.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 15.30 (TNT Sports).
Un historial adverso

 

lazaro-duarte

Aldosivi buscará además lograr su primer triunfo frente a un Tigre al que no pudo ganarle en los siete partidos oficiales disputados hasta aquí, en los que los de Victoria acreditan una amplia superioridad.

Jugaron cuatro veces por la B Nacional entre 2005 y 2007 y las últimas tres por el torneo de Primera División, con la particularidad que los tres partidos se dieron en Victoria.
De esos siete cotejos Aldosivi sólo rescató un empate en el último (1-1 en diciembre de 2016 con gol de Antonio Medina) y perdió los seis anteriores.

Pero además Aldosivi sólo le marcó dos goles ya que al margen del citado empate pudo convertir en un 1-2 en junio de 2015. José Sand anotó ese tanto por el torneo de Primera División.

Entonces Aldosivi buscará comenzar a achicar distancias en el mano a mano que hasta aquí favorece con amplitud a Tigre.
Historial

Fecha Torneo Condición Resultado Goles
29/11/2005 Primera B Nacional V 0-1 ——
19/04/2006 Primera B Nacional L 0-1 ——
20/11/2006 Primera B Nacional L 0-1 ——
12/05/2007 Primera B Nacional V 0-2 ——
08/06/2015 Primera División V 1-2 J.Sand
20/05/2016 Primera División V 0-2 ——
03/12/2016 Primera División V 1-1 A.Medina

 

Sólo ganó la sexta

La de este sábado fue un dura jornada frente a Belgrano por la quinta fecha del torneo de juveniles de AFA, en donde sólo logró ganar el equipo de sexta que consiguió un valioso 2-1 en Córdoba.

Moran y Torres marcaron los goles del conjunto marplatense

En la Docta, la cuarta que llegaba puntera sufrió un duro revés (0-6), mientras que la quinta perdió (2-6) ante un adversario que lidera las posiciones con puntaje ideal gracias a cinco triunfos en otros tantos cotejos.

En Mar del Plata, Aldosivi rescató sendos empates sin goles en octava y novena, divisiones en donde Belgrano es líder (8ª) y escolta (9ª).

Con el punto sumado la octava quedó cuarta, con 8 unidades, a tres de los líderes Belgrano y Rosario Central, y a dos de Argentinos Juniors.

La séptima del club portuense perdió 0-4 como local ante Belgrano en el partido que completó la jornada sabatina.
Por la sexta fecha, Aldosivi se medirá con Argentinos Juniors. Las tres categorías mayores volverán a jugar como visitante y los más chicos serán locales.