CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de agosto de 2022

Un Aldosivi urgido afronta una final en Mendoza

Visita a Godoy Cruz desde las 19. El elenco marplatense, que está en zona de descenso, se mide ante un rival que tiene 4 puntos más en la tabla de los promedios. Leandro Somoza hará tres cambios.

Facundo Tobares, de buen rendimiento en el partido de Copa Argentina ante Newell's, será titular este jueves en Mendoza.

Aldosivi, que viene de caer como local ante Huracán y está hundido en zona de descenso, visitará este jueves a un Godoy Cruz al que pretende alcanzar en la tabla de los promedios, en el cotejo que abrirá la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los mendocinos, que venían sumando puntos gordos pero ahora acumulan cuatro partidos sin victorias, tienen cuatro puntos más que Aldosivi en los promedios.

Esa tabla, que determinará el descenso de los dos peores, hoy por hoy tiene perdiendo la categoría a Patronato (88) y Aldosivi (94), y los equipos que están más cerca son justamente Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero (ambos con 98). Entre los que dividen igual también aparece en zona de riesgo Arsenal (101).

La formidable campaña que está haciendo Atlético Tucumán le permitió al equipo de Lucas Pusineri tomar aire y alejarse un poco (108).

Sarmiento y Platense dividen distinto porque tienen menos temporadas desde que volvieron a primera pero también están peligrosamente cerca de la zona roja.

Este jueves, en los tres partidos que abrirán la fecha entrarán en juego Arsenal (visitando a Colón), Central Córdoba (yendo a la casa del líder tucumano) y Aldosivi y Godoy Cruz encontrándose en Mendoza.

Por eso la del estadio Malvinas Argentinas tiene tinte de final. Aldosivi, que apenas cosechó 8 puntos sobre 36 posibles en esta Liga, llega tras perder como local en un partido en el que no pateó al arco.

La delegación de Aldosivi en el Aeropuerto Astor Piazzolla, antes de partir a Mendoza.

La delegación de Aldosivi en el Aeropuerto Astor Piazzolla, antes de partir a Mendoza.

Fue una producción pobrísima del equipo de Leandro Somoza, que en Mendoza implementará tres cambios para intentar cambiar el rumbo. Será una modificación por línea, manteniendo el 5-3-2 como sistema.

En defensa debutará Ezequiel Schelotto para cubrir el andarivel derecho. El ex Inter de Milan, que se incorporó la semana pasada como refuerzo, reemplazará a Rufino Lucero.

En el medio Emanuel Maciel se ganó un lugar con su buena actuación ante Newell’s por Copa Argentina e irá por un irregular Tomás Martínez.

Y en la ofensiva el pibe Facundo Tobares ingresará por Juan Manuel Cuesta Baena, de buen primer tiempo ante Huracán pero que físicamente todavía no está en condiciones óptimas.

Como se mencionó anteriormente, Godoy Cruz acumula cuatro partidos sin victorias, con la salvedad de que tres de ellos fueron en condición de visitante.

Jugando en Mendoza, recién en su última aparición (1-1 con Vélez) dejó sus primeros puntos en el camino. Antes había superado en el Malvinas Argentinas a Racing (2-0), Defensa y Justicia (2-1), Colón (1-0) y Lanús (2-1).

Aldosivi necesita quedarse con ese invicto que tienen los de la dupla Orsi-Gómez como locales. Para achicar distancia en la tabla y comenzar a revertir un presente sombrío.

Allí, a metros de la cordillera, Aldosivi intentará comenzar a trepar su propia montaña…