La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de mayo de 2020

Un anciano de 94 años, el nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó el parte oficial de este lunes a la noche. Se encuentra internado con Infección Respiratoria Aguda Grave. Quedan cinco pacientes en estudio y fue dada de alta la periodista Gabriela Azcoitía.

En la Clínica Pueyrredon se encontraba internado el hombre de 94 años.

Un hombre de 94 años se contagió de coronavirus en Mar del Plata y se encuentra internado en la Clínica Pueyrredon con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

El nuevo infectado fue informado en el parte oficial de este lunes a la noche por lo que en la ciudad ya se produjeron 36 casos desde el comienzo de la pandemia.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detalló que una paciente recibió el alta por criterio del laboratorio: se trata de la periodista Gabriela Azcoitía que había sido diagnosticada con IRAG.

La comunicadora ya se encontraba en cuarentena su casa y los estudios privados que se había realizado le habían dado negativo. Este lunes, se confirmó que el hisopado tomado por el Instituto Nacional de Epidemiología dio por segunda vez negativo por lo que obtuvo el alta médica.

Casos sospechosos

El parte oficial confirmó que este lunes a la tarde ingresaron 16 personas que se sumaron a las 23 que había por lo que el total llegó a 39. Horas más tarde, se desestimaron 33, una persona se confirmó con coronavirus por lo que quedaron cinco casos en estudio: tres son trabajadores de la salud y dos fueron diagnosticadas con IRAG.

De las 13 personas en tratamiento por coronavirus, tres están internadas en clínicas de la ciudad y 10 están cumpliendo aislamiento extrahospitalario. De esta manera, hay 13 personas en tratamiento por Covid 19 y son cinco las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 25 de mayo, 1053 personas fueron estudiadas de las cuales 1012 fueron desestimadas, cinco continúan en estudio y 36 fueron confirmadas.

De las personas tratadas por Covid 19, 21 están recuperadas de la infección, dos murieron y trece están en tratamiento.