CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de octubre de 2023

Un buen triunfo con valor de bronce para Carlé y Riera

Las argentinas vencieron a las chilenas Guarachi y Labraña y subieron al podio en la competencia del dobles femenino.

Foto Alejandro Salgado / Enard

Las bonaerenses Lourdes Carlé y Julia Riera pudieron sumar este sábado una medalla muy festejada, al ganar el partido por el bronce en el dobles femenino al binomio chileno integrado por Alexa Guarachi y Fernanda Labraña, por 6-3 y 6-3, en una hora y 16 minutos.

Así, las nacidas en Daireaux y Pergamino, respectivamente, pudieron celebrar luego de la frustración de haber perdido en el match-tie break el partido de semifinales ante las colombianas Fernanda Herazo y Paulina Pérez.

El partido se jugó en el Grandstand, la segunda cancha en importancia del muy buen complejo de tenis en el predio del Estadio Nacional. Las argentinas jugaron muy buen primer set, con Carlé en alto nivel como sostén de la pareja, en tanto Labraña se mostró más regular para sostener eventuales rallies desde el fondo. Los passing-shots de derecha paralelos de Carlé abrieron varios surcos ante la tendencia a cruzarse de Guarachi, nacida en Estados Unidos y nacionalizada chilena (es hija de un ex tenista profesional y actual coach trasandino).

Las anfitrionas empezaron mejor en el segundo capítulo (quiebre de servicio incluido) para entusiasmar al público local que llenó el estadio. Pero levantó su nivel Riera, las argentinas se recuperaron rápido y se impusieron con autoridad.

En el final, el contraste que siempre ofrece el deporte. De un lado, la felicidad “albiceleste” con Riera y Carlé junto a la capitana Mercedes Paz, y del otro, la tristeza de las locales y las inconsolables lágrimas de Labraña, que desembocaron en un conmovedor reconocimiento de todo el público en forma de un cálido aplauso y gritos de aliento y agradecimiento.