Un detenido y tres prófugos tras un asalto a mano armada en una casa
Un delincuente de 28 años fue atrapado mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga luego de ingresar a robar en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia. Se habían llevado más de 4 mil pesos que fueron recuperados por la policía.
Un delincuente fue detenido y tres de sus cómplices están prófugos luego de que asaltaran a mano armada a los dueños de una casa del barrio Bernardino Rivadavia.
El hecho se registró en las últimas horas en una vivienda de Matheu al 5000, donde los ladrones ingresaron tras escalar una reja perimetral. Una vez dentro, redujeron a los moradores tras amenazarlos con un arma blanca y un arma de fuego, y se hicieron de más de 4000 pesos, electrodomésticos, un reloj y un teléfono celular.
Luego de consumado el robo, los cuatro asaltantes se disponían a huir cuando al lugar arribó la policía. En ese marco, tres de ellos lograron huir mientras que uno fue detenido en las inmediaciones de la propiedad. Conforme informó personal de la Jefatura Departamental, en su poder estaba el dinero sustraído y también algunos de los restantes elementos de las víctimas, que fueron recuperados.
En el operativo trabajaron los efectivos de la comisaría cuarta y del CPC Norte, con jurisdicción en el lugar, que ahora están abocados a la búsqueda de los prófugos. En tanto, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, tras haber sido imputado en una causa caratulada “Robo triplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma blanca y de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada”.
Lo más visto hoy
- 1Denuncia penal y cruce por los operativos del municipio con cuidacoches « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Todo listo para el recital de Emilia Mernes: el operativo de seguridad para este sábado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una empleada del boliche Ananá cobraba tragos con su propio posnet « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Motochorros asaltaron y golpearon a un jubilado en la puerta de su casa « Diario La Capital de Mar del Plata