CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de agosto de 2022

Un dolor de cabeza para Rubén Forestello

Alvarado no tendrá el domingo a su zaga central titular. Franco Ledesma sufrió una distensión en una de sus rodillas ante Deportivo Madryn y está descartado para el duelo ante Estudiantes de Río Cuarto. Alan Robledo, por su parte, llegó a la quinta amonestación y recibirá una fecha de suspensión. Arbitrará Nahuel Viñas.

Rubén Forestello tendrá que echar mano a los recursos del banco de relevos para armar la defensa de Alvarado ante Estudiantes de Río Cuarto.

Los momentos de alivio nunca son muy prolongados para los entrenadores. El desahogo que provocó el gol de Facundo Pons para obtener un valioso empate en un gol en la visita a Deportivo Madryn ya quedó atrás.

Alvarado volverá a jugar un partido trascendente el próximo domingo, por la vigésimo novena fecha, cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto. Rubén Forestello, el flamante DT, por estas horas analiza qué defensa plantará ante el elenco cordobés.

El equipo marplatense no podrá contar con Alan Robledo y Franco Ledesma, los dos marcadores centrales que jugaron la gran mayoría de los partidos del torneo.

Robledo recibió en Puerto Madryn su quinta amonestación y será suspendido por una fecha. Lo de Ledesma es más serio.

Durante el partido con Deportivo Madryn salió con visibles muestras dolor. De regreso en Mar del Plata se confirmó que sufrió una distensión en una de sus rodillas. Ya está descartado para el duelo del domingo, pero se podría perder alguno más. Lo bueno en este caso es que Alvarado tendrá fecha libre en la trigésima y le dará al zaguero central una semana más para recuperarse.

Difícilmente el DT pueda recurrir entonces a la línea de tres como en Chubut. Los únicos zagueros centrales que le quedaron disponibles son Francisco Mattia y Agustín Irazoque. Por lo tanto, el retorno a una línea de cuatro defensores es una posibilidad concreta.

Alvarado recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, el séptimo del torneo, el domingo desde las 16. AFA designó a Nahuel Viñas como árbitro para dicho encuentro. Lo acompañarán en las líneas Matías Arévalo y Mauro Ramos Errasti. Fernando Marcos será el cuarto árbitro.

 

Cotejo pendiente

 

Deportivo Madryn será local ante Deportivo Morón en un encuentro que estaba postergado por la 25ta. fecha del certamen de la Primera Nacional a causa de las adversas condiciones climáticas que se presentaron en Chubut el 23 de julio pasado.

El encuentro se jugará este miércoles en el estadio Abel Sastre, desde las 15, sin televisación, con el arbitraje Luis Lobo Medina.