Un hombre de 30 años, la nueva víctima fatal por coronavirus en Miramar
Pese a ser una persona joven, padecía insuficiencia renal y diabetes por lo que el Covid-19 complicó aún más su estado de salud y falleció. Suman 15 los decesos en el Partido de General Alvarado.
MIRAMAR (Corresponsal).- Un hombre de 30 años falleció durante las últimas horas en Miramar por coronavirus y de esta manera suman 15 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo a lo informado a LA CAPITAL por fuentes del Salud del municipio, “pese a su corta edad, el paciente padecía insuficiencia renal y diabetes por lo que el Covid-19 complicó aún más su estado de salud y finalmente murió”.
Actualmente, los casos confirmados en el Partido de General Alvarado llegaron a 469, de los cuales 107 permanecen activos, 347 recibieron el alta médica y el número total lo completan las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Por otra parte, unos 29 habitantes se encuentran en observación y 542 en aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos.
Hasta el momento, 374 contagios se registraron en Miramar, 89 en Nicanor Otamendi, 2 Mar del Sud y 1 en Mechongué. El 53% son mujeres y 47% hombres.
Con respecto a las infecciones por franja etaria, 59 son menores de 20 años, 100 tienen entre 21 y 30 años, 101 entre 31 y 40 años, 109 entre 41 y 50 años, y 100 son mayores de 50 años.
La clasificación epidemiológica, dada a conocer desde la Sala de Situación local, también marca que el 70% se contagió por ser contacto estrecho, el 21% son casos índices o importados y el 9% sigue en investigación.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Conurbano vuelve a inclinar la balanza a favor de Kicillof frente a Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
