La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2020

Un nuevo móvil Covid funcionará en el Centro de Salud N° 2

El municipio dispuso la puesta en marcha de otro centro sanitario en el marco de la emergencia sanitaria. Atenderá de lunes a lunes de 8 a 12.

Con la intención de reducir la circulación de personas con síntomas compatibles al coronavirus y descomprimir la atención en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el municipio dispuso la instalación de un tercer móvil Covid que funcionará en el Centro de Salud N° 2 de lunes a lunes de 8 a 12.

La nueva cabina sanitaria estará disponible a partir de este miércoles en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicado en 12 de Octubre 4445, de lunes a lunes en el horario de 8 a 12.

Según se informó oficialmente, el móvil Covid brindará atención a vecinos de la zona que presenten sintomatología respiratoria y cuadro febril que hayan consultado previamente al 147, al 107 o asistan por demanda espontánea. Además, buscará reducir la circulación de personas con síntomas por otras zonas de la ciudad y así evitar traslados al Centro Covid emplazado en el CEMA.

En ese sentido, para garantizar la atención, las autoridades montaron un móvil para realizar el triage sanitario a través del cual se realizan al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura.

Si presenta sospecha de coronavirus, recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

En tanto que si el paciente presenta síntomas leves, realiza el aislamiento en un hotel a partir de las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio.

Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación de inmediato.

La puesta en marcha de este móvil Covid se suma a los ya emplazados por la Municipalidad en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Pehuajó 250) y en el Cic Malvinas (Santa Cruz 8003). Ambos funcionan de lunes a lunes en el horario de 8 a 20.