CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de abril de 2017

Un premio muy grande para Atlético

El equipo de Bianchimano-Osambela, que jugó en inferioridad desde los 20', se quedó inmerecidamente con las manos vacías después de un buen partido. El Cañón cayó 2-1.

El festejo de Collantes y el lamento de Pablo Ponce.

por Juan Miguel Alvarez

La última jugada significó demasiado premio para Atlético y mucho castigo para El Cañón. El empate era el resultado justo en un partido entretenido y condicionado por la pronta expulsión de Pablo Torres. Pero poco le importó a Jesús Collantes, quien desniveló la balanza sobre el epílogo. Así, el conjunto de Martín Quintas se impuso 2-1 en cancha de San Lorenzo, por la cuarta fecha de la LMF.

En la primera mitad los dos intentaron jugar por abajo, pasaron rápido de defensa a ataque y tuvieron espacios para profundizar.

El Cañón se puso rápido en ventaja. Molinelli metió un pase largo bárbaro para Roberto Ponce, quien apareció por detrás de todos y, todavía afuera del área y con Morata a mitad de camino, cabeceó bombeado por sobre el arquero. Pero a los 20′ Torres se fue de forma insólita a los vestuarios. Sebastián Aquino entendió que demoraba para ejecutar un córner, le sacó amarilla, y segundos después volvió a sacarle tarjeta por la protesta.

El juego siguió con la misma tónica, golpe por golpe. Y salió favorecido Atlético, en superioridad numérica. A los 25′ Leandro Laino capturó un rechazo ingresando al área y marcó la igualdad.

El conjunto de Martín Quintas siguió como dominador. Acquisto se redimió de la floja respuesta en el gol y neutralizó un par de situaciones, la más clara a Collantes.

El ingreso de José Martínez resultó importante para El Cañón, que pudo retener y darle mejor curso a la pelota. Neme empezó a participar del juego -cuando partió desde unos metros más atrás- y Arbilla hizo un buen trabajo desde el principio.

Para el complemento, el local juntó bien sus dos líneas de cuatro, pero no abandonó la posibilidad de contraatacar con un intratable Molinelli -hasta su salida- entre los centrales y el apoyo de los mediocampistas. Mientras tanto, Atlético fue muy previsible. Nunca cambió de ritmo y terminó siempre con centros. Hasta que sobre el final aprovechó el primer descuido de la defensa rival y con una definición cruzada de Collantes se quedó con todo.

Síntesis

El Cañón 1
Acquisto (4); Gino Valle (5), Pablo Ponce (6), Federico Luján (5) y Pirosanto (5); Catuogno (6), Arbilla (6) y Pablo Torres (-); Neme (5); Molinelli (7) y Roberto Ponce (6). DT: Rodrigo Osambela-Pablo Bianchimano.

Atlético Mar del Plata 2
Morata (4); Alberto Flores (5), Bruno Vallejo (4), Fortunato (5) y Vijarra (5); Rasilla (5), Gonzalo Fleming (6), Sabugal (5) y Laino (6); Collantes (6) y Nicolás Fleming (6). DT: Martín Quintas.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Roberto Ponce y 25′ Laino; en el segundo tiempo, 47′ Collantes.

Cambios: en el primer tiempo, 30′ José Martínez (6) por Roberto Ponce; en el segundo tiempo, 17′ Meloni por Molinelli, 21′ Gastón Sottile por Flores y 43′ Restovich por Rasilla.

Incidencias: en el primer tiempo, 20′ expulsado Torres.

Cancha: San Lorenzo (buena).

Arbitro: Sebastián Aquino (6).